Por que Internet y la web no son lo mismo?
Tabla de contenido
¿Por qué Internet y la web no son lo mismo?
Internet y la web no son lo mismo, te explicamos por qué. La world wide web es solo una manera de acceder a la información a través de Internet, y aunque representa una gran porción de esta y sin duda la más popular, no deben tratarse como sinónimos, porque no son lo mismo.
¿Qué es la Internet y para qué sirve?
¿Qué es la Internet? Internet es un sistema mundial de redes informáticas unificadas basado en el uso del protocolo IP y el direccionamiento de paquetes de datos. A menudo se la denomina World Wide Web y Red Global.
¿Cuál es la historia de Internet?
La historia de internet es algo oscura. Comenzó en la década de 1960 como un proyecto de investigación financiado por el ejercito de los EE.UU, y luego se convirtió en una infraestructura pública en la década de 1980 con el apoyo de muchas universidades públicas y empresas privadas.
¿Cuál es la diferencia entre Internet y ARPANET?
En 1966 se creó ARPANET, que más tarde evolucionaría hasta convertirse en la actual internet. En cierto modo internet equivaldría a la infraestructura —las carreteras de países de todo el mundo— mientras que el contenido de las páginas web es lo que viaja sobre esa infraestructura —los autos, camiones, autobuses— para transportar información.
¿Qué es Internet y cómo funciona?
Internet es una red masiva, es la red de redes. Internet conecta millones de ordenadores en todo el mundo a través de una red que permite que cualquier computador pueda comunicarse con otro sin importar en qué lugar del planeta se encuentren, siempre y cuando los dos estén conectados a Internet.
¿Cuándo se creó Internet?
Sin embargo, el término “internet” no se usó sino hasta 1974; los protocolos TCP/IP se formalizaron en 1982 y la primera página comercial abrió hasta 1990. Con esta pequeña lista de fechas nos damos una idea de lo complejo que puede ser el asunto.
¿Qué es el Internet y cuáles son sus características?
El concepto «Internet» hace referencia a una gran red mundial de computadoras conectadas mediante diferentes tipos de enlaces (satelitales, por radio o, incluso, submarinos). Esta gran Red permite compartir información y tiene varias peculiaridades: es barata, pública, fácil de usar, está de moda y da de comer a mucha gente.