Por que Jupiter tiene muchas lunas?
Tabla de contenido
¿Por qué Júpiter tiene muchas lunas?
Las cuatro lunas principales de Júpiter (Ío, Ganímedes, Europa y Calisto) se conocen desde los tiempos de Galileo porque todas ellas superan los 3.000 kilómetros de diámetro y reflejan suficiente luz solar como para que incluso los primeros telescopios pudieran detectarlas con facilidad.
¿Por qué Saturno y Júpiter tienen más lunas?
Las lunas de Saturno son más pequeñas que las de la Tierra, sus composiciones aún están por descifrarse, pero es posible que Saturno posea tantas lunas ya que estas ayudan a que sus anillos se mantengan firmes y conectados. Su luna más grande fue observada por primera vez en el siglo XIV.
¿Cuáles son las principales características de la luna de Jupiter?
Una de sus principales características es que tiene un gran número de satélites naturales orbitando a su alrededor. Hasta el momento los astrónomos e investigadores han identificado 79 lunas de Júpiter, aunque se cree que puede tener más de 600, la gran mayoría ocultas.
¿Cuál es la teoría de las lunas irregulares de Júpiter?
La teoría más extendida y aceptada en la actualidad es la que señala que las lunas irregulares de Júpiter provienen de un satélite más grande que fue destruido. Descubierto a principios del siglo XVII, es el satélite natural más grande no sólo de Júpiter, sino también del Sistema Solar. Además, es el único que tiene campo magnético.
¿Cuál es el satélite más cercano a Júpiter?
Io es el satélite galileano que se encuentra más próximo a Júpiter. Tiene un diámetro de 3.600 kilómetros y cuenta con 400 volcanes activos, nada más y nada menos. En su superficie también hay más de 100 montañas, algunas de las cuales son más altas que el Everest.
¿Cuánto tiempo tarda en dar una vuelta a Júpiter?
Su radio orbital es de 671.000 kilómetros, y tarda 3,5 días en dar una vuelta completa a Júpiter. En cuanto a su atmósfera, se compone de oxígeno de origen no biológico.