General

Por que la administracion es una ciencia y un arte?

¿Por qué la administración es una ciencia y un arte?

Los autores indican que la administración como ciencia se debe a que es un conjunto organizado de conocimientos sobre la administración de calidez universal y fundamentados en una teoría referente a verdades generales, sin embargo, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales, ya que …

¿Qué es ciencia artística?

De la ciencia al arte pueden implicar, entre otras opciones: la investigación sobre arte, es decir el arte como objeto de estudio (mi caso), la divulgación científica mediante experiencias artísticas (cada vez más frecuente), el uso de criterios estéticos en comunicaciones orales y escritas (diseño de imágenes.

¿Qué es la administración como arte?

Como arte, la administración se caracteriza por contar con virtud, disposición y personalidad para construir un escenario favorable en una organización de seres humanos con atributos variados y complejos.

LEER:   Como conducir por dunas?

¿Cuál es la diferencia entre la ciencia y el arte?

En otras palabras, mientras que la ciencia explica y razona los sentimientos, el arte los transfiere (Wilson, 1998). El arte y la ciencia son necesariamente diferentes desde el punto de vista del estudio y la difusión del «saber».

¿Cuáles son las similitudes entre el arte, la ciencia y la tecnología?

Una de las similitudes inherentes entre el arte, la ciencia y la tecnología es que a menudo tratamos con personas altamente creativas que son capaces de dar un paso por delante de donde está la sociedad. Ellos son personas visionarias.

¿Cuál es la diferencia entre los artistas y los científicos?

Los artistas, procesan esa información y conocimiento de manera diferente a los científicos. En general, tienden a ser más abiertos y están menos motivados por el deseo de encontrar una respuesta o solución a la vida.

¿Cuáles son los primeros pasos de la ciencia y el arte?

Si bien en sus primeros pasos, ciencia y arte son artefactos narrativos en los que prima la imaginación, en los cuales se añaden y se descartan segmentos que influyen en toda la construcción. En este primer momento, palabras y frases son como ecuaciones y experimentos.