Por que la Amazonia es tan importante para el mundo?

¿Por qué la Amazonía es tan importante para el mundo?

Amazonas: exuberantes selvas tropicales, suelos inservibles. ¿Por qué la Amazonía es tan importante para el mundo? La selva tropical suministra humedad a toda Sudamérica, influye en las lluvias de la región, contribuye a la estabilización del clima global y posee la mayor biodiversidad del mundo.

¿Cuál es la importancia de la selva amazónica?

La selva amazónica produce grandes cantidades de agua, no sólo para Brasil, sino para toda Sudamérica. Los llamados «ríos voladores», es decir, las masas de aire cargadas con vapor de agua producido por la evapotranspiración, transportan la humedad a grandes partes de Brasil.

¿Cuál es la importancia de la biodiversidad de la Amazonía?

La biodiversidad de la Amazonía es impresionante pero muchas especies se hallan en peligro de extinción (flagelo global) a medida que las actividades del ser humano degradan el Amazonas sumado a los efectos negativos del cambio climático. La importancia de la Amazonía no es cuestionable.

LEER:   Que es agua fermentada?

¿Cuál es la importancia del río Amazonas?

«Es un bioma (gran ecosistema) de importancia mundial, pues a través de sus ríos donde destaca el más largo y caudaloso del mundo “el río Amazonas” circula más del 15\% del agua dulce del planeta».

La selva tropical suministra humedad a toda Sudamérica, influye en las lluvias de la región, contribuye a la estabilización del clima global y posee la mayor biodiversidad del mundo. La selva amazónica produce grandes cantidades de agua, no sólo para Brasil, sino para toda Sudamérica.

¿Cuál es el país con la segunda mayor extensión de selva amazónica después de Brasil?

En Perú, el país con la segunda mayor extensión de selva amazónica después de Brasil, el ritmo de deforestación también ha estado aumentando en los últimos años, con un decrecimiento puntual del 13\% en 2017.

¿Cuál es la deuda de extinción de la selva amazónica?

La “deuda de extinción” de la selva amazónica es enorme; aún está por llegar entre un 80 y un 90\% de la extinción de vertebrados por la deforestación en el pasado. Por otro lado, al ritmo actual, más de la mitad de las especies de árboles de la Amazonia podría acabar en peligro de extinción en los próximos años.