Por que la calibracion de estos medidores es necesaria?
Tabla de contenido
¿Por qué la calibración de estos medidores es necesaria?
Es importante calibrar para establecer con exactitud que los resultados que arroja un instrumento de medida sean los mismo que la magnitud que se mide con él. Esto se logra con un patrón de referencia que sea reconocido y tenga trazabilidad al CENAM (Centro nacional de metrología).
¿Qué es una solución buffer y para qué sirve?
Soluciones Buffer ó Amortiguadoras También se les denomina soluciones «Buffer» ó lampón y son aquellas que se oponen a los cambios de pH, cuando se les adicionan ácidos o álcalis (hidróxidos). su acción se basa principalmente en la absorción de hidrogeniones (H+) ó iones hidróxilo (OH-).
¿Cómo calibrar un medidor de pH?
Los medidores de pH generalmente deben ser calibrados antes de ser utilizados, a fin de garantizar la calidad y exactitud de las lecturas. Los procedimientos que se realizan son los siguientes: 1. Calibración de un punto. Se realiza en condiciones de funcionamiento y uso normal. Utiliza una solución de referencia de pH conocido. 2.
¿Qué es la calibración de fábrica de medidores de pH?
Muchas marcas de medidores de pH vienen calibrados de fábrica y listos para usar nada más sacarlos de la caja. Sin embargo, la calibración de fábrica sólo se debe considerar una conveniencia para unos pocos usos, ya que la calibración podría cambiar durante el transporte, y puede que no sea la más adecuada para nuestras necesidades.
¿Qué es un medidor de pH y para qué sirve?
El medidor de pH se utiliza para determinar la concentración de iones del hidrógeno en una disolución. Este equipo permite realizar mediciones de la acidez de una solución acuosa, siempre que el mismo sea utilizado de forma cuidadosa y se ajuste a procedimientos comprobados.
¿Cómo calibrar un medidor de agua?
Si la prueba de un rango, el medidor debe ser calibrado en el medio de ese rango. Por ejemplo, si la prueba de una solución ácida, un medidor de pH se debe calibrar a pH 4,0 para alcanzar los resultados más precisos. La mayoría de las aguas caen en el rango de pH 6,0 a pH 8,0.