Por que la gente esta expuesta al DDT y a sus productos de degradacion?

¿Por qué la gente está expuesta al DDT y a sus productos de degradación?

Actualmente la mayoría de la gente está expuesta al DDT y a sus productos de degradación a través del consumo de alimentos y bebidas que pueden estar contaminados con pequeñas cantidades de DDT. El DDT es un plaguicida cuyo uso se prohibió en Estados Unidos en el año 1972.

¿Cuáles fueron los beneficios del DDT?

Estos datos, entre otros, hicieron tan popular al DDT, que Müller se hizo acreedor al Premio Nobel de 1948. Permitió incrementar la calidad de vida, se protegieron cosechas y se estimó que se salvaba mas de un millón de personas cada año.

¿Cuál es la toxicidad del DDT?

Toxicidad a corto plazo: el DDT afecta principalmente el sistema nervioso periférico y central y el hígado. Parece ser embriotóxico para ratones (2,5 mg/kg/día). El NOEL es 0,25 mg/kg/día. concluye que el DDT es un carcinógeno para el hígado no-genotóxico para ratones.

LEER:   Cuanto ejercicio debo hacer para que funcione L carnitina?

¿Qué es el DDT y por qué se prohibió su uso?

En el siglo XX fue utilizado con intensidad como insecticida pero, tras comprobar que este compuesto se acumulaba en las cadenas tróficas y ante el peligro de contaminación de los alimentos, se prohibió su uso. El DDT fue sintetizado por el científico austriaco Othmar Zeidler, durante su tesis doctoral en Viena (1874).

¿Cuáles son los efectos del DDT en el medio ambiente?

Los éxitos alcanzados por el DDT al emplearse para eliminar plagas en el campo, para combatir nubes de insectos portadores del paludismo, fiebre amarilla y otras enfermedades, fueron espectaculares. Sin embargo, los estragos provocados por los insecticidas en el medio ambiente fueron enormes.

¿Cómo afecta el uso persistente del DDT a las plantas y animales?

A medida que transcurrió el tiempo, con el uso persistente del DDT, la situación se agravó, ya que las especies se fueron haciendo resistentes y cada vez resultó más difícil eliminarlas. Para completar el cuadro se descubrió que la acción del insecticida persistía en plantas y animales, afectando al hombre cuando las consumía.