Por que la industria no tuvo gran desarrollo en la colonia?

¿Por qué la industria no tuvo gran desarrollo en la colonia?

Durante la época del virreinato de Nueva España, cuando el territorio era una colonia española, las condiciones políticas, económicas y sociales de esta colonia rica en metales preciosos no permitieron su desarrollo industria, pues padecía el mismo atraso económico e ideológico de las colonias del imperio español.

¿Como afectó a Estados Unidos la Revolución Industrial?

Con la Revolución Industrial surgieron las grandes ciudades y nuevas clases sociales y el país se transformó completamente unificándose con un mejor sistema de transporte y comunicaciones. Surge un país moderno y productor de fuertes marcas como lo conocemos hoy.

¿Cómo llegó la revolución industrial a nuestro país?

Updated November 01, 2019. La Revolución Industrial llegó a Estados Unidos como un eco de la Revolución Industrial ocurrida en Gran Bretaña y Europa a finales del siglo 18. Ese proceso, o sea el cambio de la producción manufacturera a la producción maquinizada y el desarrollo de las fábricas, transformó completamente al país.

LEER:   Que se necesita para emprender en Australia?

¿Cuáles fueron las consecuencias del desarrollo industrial de Inglaterra?

Además influyó de manera excesiva la extensión territorial y el consecuente movimiento hacia el oeste en este país. • El liderazgo económico y tecnológico de Inglaterra hicieron mucho por el desarrollo industrial estadounidense.

¿Cuáles fueron los países que lideraron la segunda revolución industrial?

Y una vez realizada la unificación, Alemania acabó liderando en Europa (junto a Norteamérica) lo que se conoce como Segunda Revolución Industrial, logrando superar a Gran Bretaña a principios del siglo XX. Estados Unidos.

¿Cuáles fueron los efectos de la industrialización en la sociedad británica?

La industrialización fue modificando profundamente la sociedad británica a través de un proceso largo y complejo, cuyos efectos se hicieron visibles sobre todo a partir de mediados del siglo XIX. Las consecuencias de la industrialización no fueron uniformes en todos los sectores sociales.