Por que la lejia es corrosiva?
¿Por qué la lejía es corrosiva?
«La lejía es un potente desinfectante pero no conviene abusar de ella: el cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que son perjudiciales para el medio ambiente. Además, es un producto corrosivo.», alertan en la página web de la OCU.
¿Cuánto dura el preparado de alcohol con agua?
Una vez preparada la solución sólo dura 7 días por cuanto empieza a perder efectividad. Almacenarla en un lugar fresco y oscuro, porque la luz lo degrada.
¿Cómo actúa la lejía?
La lejía actúa entrando en contacto con la suciedad, manchas, gérmenes y olores, rompiendo en pequeñas unidades la cadena de moléculas, matando así las bacterias y los mohos. Libera oxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios.
¿Cómo limpiar el envase de lejía?
La lejía puede dañar materiales como algunos plásticos y metales, de modo que siempre lee las precauciones en el envase antes de usar. Clorox recomienda limpiar electrodomésticos, mesadas y fregaderos con soluciones de lejía, pero enjuagar las superficies con agua limpia luego de cinco minutos.
¿Cuáles son las precauciones de la lejía?
Con la lejía debemos tener algunas precauciones en cuenta ya que en concentraciones del 5\% con pH=11 es irritante y en superiores al 10\% con pH=13 es corrosivo. La lejía actúa entrando en contacto con la suciedad, manchas, gérmenes y olores, rompiendo en pequeñas unidades la cadena de moléculas, matando así las bacterias y los mohos.
¿Qué es la lejía y cuáles son sus beneficios?
Para comenzar, Lejía o blanqueador es el nombre que recibe al diluir en agua un compuesto químico llamado HIPOCLORITO DE SODIO (NaClO) y entre sus principales bondades está su bajo coste y su gran capacidad de oxidación. Normalmente la conocemos como una solución clara, entre verde y amarillo y con un olor característico.