Por que la luna controla el agua?
Tabla de contenido
¿Por qué la luna controla el agua?
La fuerza gravitacional de la Luna tira de los océanos y dirige las mareas. La Luna tira de los océanos hacia ella y hace que la Tierra se abulte ligeramente: este abultamiento crea las mareas. Pero las mareas que tenemos se deben a que la Luna está donde está.
¿Cómo afecta la luna al agua?
La Luna afecta a las mareas debido a la gravedad. La Luna tiene su propia gravedad, que atrae a los océanos hacia ella. La atracción gravitatoria de la Luna sobre nosotros es mucho más débil que la de la Tierra, por lo que realmente no lo notamos, pero podemos ver el efecto de la Luna en el agua líquida de los océanos.
¿Se puede usar el agua en la Luna?
«Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa», dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.
¿Por qué la Luna atrae el agua que está más próxima a ella?
La Luna atrae el agua que está más próxima a ella. Así, la parte del océano que está de cara a la Luna se abomba hacia ella. En su punto de máxima altura se llama pleamar y en el de mínima, bajamar. Las mareas se producen por un desequilibrio gravitacional que descompensa los océanos a lo largo del planeta.
¿Cuáles son las posibles fuentes de agua en la Luna?
«Nos da más opciones para posibles fuentes de agua en la Luna», dijo a BBC News Hannah Sargeant, científica planetaria de la Open University en Milton Keynes. Hay bastantes misiones a las regiones polares de la Luna programadas para los próximos años.
¿Por qué la Luna atrae a toda la Tierra?
La Luna atrae a toda la Tierra, además del agua. Lo que pasa es que la tierra es rígida y no se abomba. La inercia se resiste a la gravedad y tira en sentido contrario. Por eso el océano del otro lado de la Tierra también se abomba, aunque menos.