Por que la Luna es un satelite?

¿Por qué la Luna es un satélite?

También por extensión se llama satélite natural o luna a cualquier cuerpo natural que gira alrededor de un cuerpo celeste, aunque no sea un planeta, como es el caso del satélite asteroidal Dáctilo que gira alrededor del asteroide (243) Ida, etc.

La Luna es un satélite pues el centro de masas del sistema Tierra-Luna se encuentra dentro del cuerpo de la Tierra. ¿Es la luna un planeta enano capturado por la tierra?

¿Por qué la Luna no es una estrella?

La luna, por otro lado, es sólida y de tamaño muy pequeño, y no tiene nada que orbite a su alrededor. Por lo tanto, la luna no puede clasificarse como una estrella.

LEER:   Cuantos sitios de Internet hay en el mundo?

¿Cómo saber si la Luna es el planeta?

Para saber si la luna es el planeta uno necesitarás saber primero qué hace un planeta. La Unión Astronómica Internacional creó un conjunto de tres requisitos que un objeto en el sistema solar debe tener para que se lo considere un planeta.

¿Cuál es la órbita de la Luna?

La Luna tiene su órbita alrrededor de la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. La luna, no posee luz propia. Sólo refleja la luz que recibe del Sol y las estrellas que la colindan, este se debe a un poder de reflexión gracias al polvo de carbón.

La Luna también es un satélite, porque se mueve alrededor de la Tierra, que es mas grande (es casi 4 veces mas grande su diámetro). La Tierra y La Luna por lo tanto son satélites y se llaman satélites «naturales «.

En todo caso, la órbita Luna-Tierra está inclinada respecto al plano de la órbita Tierra-Sol, por lo que solo en dos puntos de su trayectoria, llamados nodos, la Luna puede producir eclipses de Sol o sufrir eclipses propios.

LEER:   Como cambiar la foto del perfil de Facebook desde el movil?

¿Por qué nuestro planeta gira alrededor del Sol y la Luna?

Esta es la razón por la que nuestro planeta gira alrededor del Sol y la Luna lo hace alrededor de la Tierra. La fuerza de la gravedad depende de la masa (el peso) de cada objeto. La fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional a su masa y disminuye rápidamente en el momento en que los separamos.

¿Por qué la Luna no cae sobre la Tierra?

La Luna también ejerce su propia fuerza gravitatoria, pero, como es más pequeña y ligera que la Tierra, si nos pesásemos sobre su superficie veríamos que pesamos unas seis veces menos que en la Tierra. Podríamos preguntarnos por qué la Luna no cae sobre la Tierra al igual que una manzana cae del árbol.