Preguntas

Por que la Luna no cae en la tierra?

¿Por qué la Luna no cae en la tierra?

Podríamos preguntarnos por qué la Luna no cae sobre la Tierra al igual que una manzana cae del árbol. La razón es que nuestro satélite nunca está quieto. Se mueve constantemente a nuestro alrededor. Sin la fuerza de atracción terrestre, se alejaría flotando en el espacio.

¿Cómo caen los objetos en los planetas?

10. los planetas están ligados gravitacionalmente al Sol. La fuerza de atracción permite que los planetas se muevan en orbitas, debido a la gravedad del Sol los planetas caerían directamente en él si no se desplazaran lateralmente a gran velocidad.

¿Qué pasaría si la Luna nunca se hubiera formado?

Si la Luna nunca se hubiera formado, los únicos efectos de marea existentes habrían sido los debidos al Sol, mucho más débiles que los lunares, por lo que la rotación terrestre sería de 8 horas actualmente. Cuanto mayor es la velocidad de rotación de un planeta mayores son los vientos que se producen en él.

LEER:   Cuales son los diferentes modos de la Camara?

¿Qué pasa si dejas caer una bola de bolos y una pluma a la vez?

En pleno vacío, si dejas caer una bola de bolos y unas plumas a la vez, se produce lo que se llama “caída libre ideal”, es decir, no hay resistencia del aire, solo existe la fuerza de la gravedad. Ambos objetos llegan al suelo en el exacto mismo momento independientemente de su peso.

¿Qué pasaría si la Luna desapareciera de golpe?

Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones. Serían habituales veranos con temperaturas de más de 100 grados, e inviernos a 80 bajo cero, con las adaptaciones que ello implicaría para la vida animal y vegetal.

¿Qué pasaría si de repente desapareciera la Luna?

Si de repente desapareciera la Luna… Sin su satélite natural el clima de nuestro planeta cambiaría drásticamente, ya que al perder la fuerza de las mareas, provocadas por la atracción gravitatoria de la Luna, las corrientes de los mares y océanos verían modificada su dirección e intensidad.