Por que la Luna tiene dos caras?

¿Por qué la Luna tiene dos caras?

Las irregularidades de la corteza causan un desplazamiento entre el centro de masas de la Luna y su centro geométrico, un fenómeno que explica la rotación síncrona de la Luna, esto es, el hecho de que nuestro satélite siempre nos muestre su misma cara.

¿Cuáles son las diferentes caras de la Luna?

La cara de la Luna (también conocida en otras culturas como «el hombre de la Luna» o «el conejo de la Luna»), es la figura aparente que dibujan los cráteres de la Luna cuando está llena o completa. Según las diferentes culturas que refieren este fenómeno pueden verse también otras figuras.

¿Qué es la corteza de la Luna?

LEER:   Que evento permitio el desarrollo de la mineria?

Al igual que la corteza de la Tierra, la corteza de la Luna parece tener cierto grado de magnetismo. Tanto la corteza, como el regolit de la Luna, están distribuídos desigualmente sobre la Luna entera. La corteza oscila entre 38 millas (60 kilómetros) en la parte más cercana y 63 millas (100 kilómetros), en la cara posterior.

¿Cuál es la diferencia entre la corteza y el regolit de la Luna?

Tanto la corteza, como el regolit de la Luna, están distribuídos desigualmente sobre la Luna entera. La corteza oscila entre 38 millas (60 kilómetros) en la parte más cercana y 63 millas (100 kilómetros), en la cara posterior. El regolit oscila de 10 y 16 pies (3 a 5 metros) en la maria y, de 33 a 66 pies (10 a 20 metros) en sus colinas.

¿Qué es la asimetría de la corteza lunar?

Los científicos creen que tal asimetría, en la corteza lunar, es indicador de que la masa lunar está descentrada. La simetría de la corteza también podría explicar las diferencias en el terreno lunar, tales como el predominio de roca suave ( maria) en la cara posterior de la Luna.

LEER:   Donde se localizan los Geosinclinales?

¿Cuál es el espesor de la corteza terrestre?

Se conoce como corteza terrestre a la capa más superficial del planeta tierra, su espesor varía de 5 km, en el fondo oceánico y 40 km, en las montañas. Entre los elementos más característicos que conforman esta estructura se cuentan el silicio, el oxígeno, aluminio y magnesio.