Por que la Luna tiene un color anaranjado?
Tabla de contenido
¿Por qué la Luna tiene un color anaranjado?
La luna puede tener un color anaranjado en cualquier época del año. Algunas veces este fenómeno ocurre incluso cuando la luna se encuentra perpendicular a nosotros, por causa del polvo, humo o polución en la atmósfera. El tamaño de estas partículas determina el color con que veremos la luna.
¿Qué es la Luna Negra?
El término Luna Negra está relacionado con varios conceptos, los dos más destacados son: las veinticuatro (24) horas previas a la luna nueva, y Lilith, el punto matemático astrológico. Lilith está representada por el espacio existente entre la Tierra y el apogeo (punto en el que la luna se encuentra más lejos del planeta azul).
¿Qué es la Luna Roja?
También llamada Luna de Sangre, la Luna Roja es el efecto visual resultante de un eclipse lunar (en este caso, el cuerpo celeste si adquiere una tonalidad rojiza o naranja). El evento se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y su sombra es proyectada sobre el astro nocturno, oscureciéndolo.
¿Qué es la luna nueva y para qué sirve?
La astrología moderna presenta a la luna nueva como el instante propicio para iniciar proyectos o alinear las intenciones con el Universo (Divinidad), por lo que la Luna Púrpura manifiesta esta energía duplicada.
¿Cuál es el tono rojizo de la Luna?
El tono rojizo (u ocre, ó anaranjado) que adquiere la Luna, depende de la cantidad y calidad del polvo en suspensión que exista esa noche en la atmósfera terrestre (normalmente se ve bien rojiza cuando hay polvo de origen volcánico).
¿Cuál es la razón del color anaranjado?
La razón del color anaranjado es por la dispersión de la luz en la atmósfera. La luz azul, verde y violeta se dispersan por las moléculas de la atmósfera. Esta es la razón de que solo veamos el amarillo, naranja o rojo.