Por que la orquidia esta en peligro de extincion?
Tabla de contenido
¿Por qué la orquidia está en peligro de extincion?
Not extinctOrchidaceae / Estado de conservación
¿Cuál es el hábitat de las orquídeas?
Las orquídeas crecen en casi todos lados pero la mayoría de las especies se encuentran en los trópicos; desde el nivel del mar hasta casi 5000 m s.n.m.; en casi todos los hábitats excepto en el agua y en el desierto. Son particularmente dominantes en hábitats con pocos nutrientes.
¿Cómo evitar la extinción de las orquídeas?
Consiste en hacer una germinación de cualquier parte de la planta sea la raíz, los nudos, las yemas, que se siembran en medios de cultivo. Los medios de cultivo tienen agar agar para que se solidifique el medio, tiene diferentes hormonas como las auxinas, citoquininas, también está carbón activado.
¿Por qué las orquídeas están en peligro de extinción?
Lamentablemente toda esta riqueza de orquídeas está en peligro de extinción, dijo el especialista, quien exigió a las autoridades “acciones contundentes en favor del medio ambiente antes de que los espacios donde viven las enigmáticas orquídeas terminen deforestados y dando paso a una especie de desiertos”.
¿Qué son las orquídeas y para qué sirven?
Las orquídeas se consideran las flores más evolucionadas del reino vegetal y son símbolo de lo exquisito, de lo sutil, de la fascinación. Cada vez más nos animamos a tenerlas como una opción de plantas para alegrar nuestras casas y balcones, pese a lo difícil que es cuidarlas.
¿Cómo afectan las orquídeas a la polinización?
EFEverde.- Además de ser de las flores más bellas en la naturaleza, las orquídeas contribuyen a la polinización, pero actualmente están seriamente amenazadas en México debido a la acelerada deforestación en el sureste del país.
¿Cuáles son los estados más ricos en orquídeas?
El estado de Chiapas, en el sureste de México, es uno de los estados más ricos en orquídeas y junto con el vecino estado de Oaxaca suman la mayor cantidad de plantas de la familia Orchidaceae en México, contó a Efe el investigador Carlos Rommel Beutelspacher.