Por que la Tierra tiene una forma esferica?

¿Por qué la Tierra tiene una forma esférica?

El campo de gravedad, de un cuerpo con masa, va en todas las direcciones, por lo tanto tiene una forma esférica. Esto, hace que todo lo que esté sobre el cuerpo sea halado hacia el centro del mismo.

¿Qué forma y qué dimensiones tiene la Tierra?

Nuestro planeta no tiene forma de una esfera perfecta, sino que se le dice de forma geoidal (geoide) al estar algo achatada por los polos. Si tomásemos un coche y le diéramos la vuelta a la Tierra por el Ecuador, recorreríamos 40.077 Km., el diámetro que pasa por los polos es de 12714 km.

¿Cuál es la verdadera forma de la Tierra?

LEER:   Donde se encuentran los seres vivos se denomina?

Fuente: Wikimedia Commons. Ciertamente el geoide también es una aproximación, por lo que se concluye que la verdadera forma de la Tierra es… la de la Tierra misma, única y diferente de cualquier otro objeto en el universo. Es decir, la forma de la Tierra no se puede comparar a otro objeto, ya que es única.

¿Por qué la forma de la Tierra no se puede comparar a otro objeto?

Es decir, la forma de la Tierra no se puede comparar a otro objeto, ya que es única. La forma de la Tierra determina cómo se distribuyen la luz y el calor del Sol, factores determinantes para la vida.

¿Cuál es la forma del planeta Tierra?

Para los Chinos y Egipcios, el planeta tierra tenia la forma de un rectángulo que flotaba también sobre las aguas del océano y este se encontraba rodeado por una bóveda celeste que descansaba sobre dos cadenas montañosas o más bien cuatro montañas que eran colocadas en las esquinas del “rectángulo”.

LEER:   Cuando se crearon los Jardines Tivoli de Dinamarca?

¿Cuál es la mejor aproximación a la forma real de la Tierra?

Sin embargo, debido al movimiento de rotación alrededor de su eje y a que no es un cuerpo rígido ni homogéneo, una mejor aproximación a la forma real de la Tierra es la del esferoide achatado en los polos. Los demás planetas del sistema solar también están achatados en los polos en mayor o menor medida, debido al movimiento de rotación.