Por que las fabricas preferian contratar mujeres y ninos durante la Revolucion Industrial?

¿Por qué las fábricas preferian contratar mujeres y niños durante la Revolución Industrial?

Con la Revolución Industrial, los niños comenzaron a trabajar masivamente en las fabricas . Eran más dóciles que los adultos y recibían una paga mucho menor, eran utilizados para tareas que requerían manos pequeñas o baja estatura.

¿Qué causas llevaron a los niños a trabajar en la Revolución Industrial?

Muchos menores son explotados en fábricas e industrias debido a la pobreza de los países en vías de desarrollo y la necesidad de mano de obra barata. Los niños son forzados a trabajar en agricultura, en las calles o incluso en la minería, con los riesgos que ello conlleva.

¿Cómo era el trabajo de las mujeres y los niños durante la Revolución Industrial?

El trabajo de los niños era una costumbre común entre las familias campesinas y artesanas. En las primeras décadas de la revolución industrial, una gran cantidad de niños y niñas trabajaron en las fábricas y en las minas de carbón. Muchas comenzaron a trabajar en fábricas y muchas de ellas eran niños.

LEER:   Que hace un volcan submarino debajo del mar?

¿Qué pasó con los niños durante la Revolución Industrial?

En las primeras fábricas inglesas esos niños eran menores de siete años, obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana. No se alimentaban correctamente, estaban en un ambiente lleno de peligro y suciedad, no podían ir a la escuela ni jugar porque pasaban largas horas trabajando.

¿Cuándo se prohibió el trabajo infantil en las fábricas?

Hasta que se dictó la ley en las fábricas que prohibía el trabajo infantil en 1833, la mayoría de los trabajadores de las fábrica durante la revolución industrial eran niños. Error!

¿Cómo era el trabajo de los niños?

Además de las largas jornadas, los niños recibían una parte de los salarios que ganaban sus padres, y su trabajo les obligaba a utilizar maquinaria pesada peligrosa, bajo condiciones de seguridad prácticamente inexistentes.

¿Cuál fue la primera ley contra el trabajo de niños?

La primera ley contra el trabajo de niños en Inglaterra (1788) regulaba las horas y las condiciones de trabajo de los miserables niños que trabajaban como limpiadores de chimeneas, un trabajo sucio y peligroso que existía mucho antes de la Revolución Industrial, y que no estaba relacionado con las fábricas.

LEER:   Por que el agua de rio es dulce y la de mar salada?

¿Cuántas horas trabajaban los niños en las fábricas inglesas?

Muchas comenzaron a trabajar en fábricas y muchas de ellas eran niños. En las primeras fábricas inglesas esos niños eran menores de siete años, obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana.