Por que las moleculas de agua pueden deslizarse a traves de las membranas plasmaticas?
Tabla de contenido
¿Por qué las moléculas de agua pueden deslizarse a través de las membranas plasmáticas?
A pesar de que es polar, una molécula de agua puede deslizarse a través de las membranas en función de su pequeño tamaño. Las vitaminas y los alcoholes solubles en grasas también atraviesan las membranas plasmáticas con facilidad.
¿Cómo funciona el intercambio de gases a través de la membrana?
El intercambio de gases a través de la membrana funciona perfectamente para las células humanas: el oxígeno disuelto necesario para la respiración aeróbica está más concentrado fuera de la célula, mientras que el dióxido de carbono, un subproducto del mismo proceso, se concentra más dentro de la célula.
¿Cuáles son los diferentes tipos de moléculas que pueden pasar a través de la membrana?
Sin embargo, ciertos tipos de moléculas pueden pasar directamente a través de la membrana; esto es difusión simple, y ocurre sin ninguna entrada de la célula. Moléculas de gas como oxígeno diatómico y el dióxido de carbono son tan pequeños que pueden caber a través de los espacios vacíos en la membrana.
¿Qué es la membrana plasmática?
La membrana plasmática es semipermeable, selectiva. Esto significa que puede permitir o no el pasaje de determinadas sustancias según la necesidad de la célula. Los distintos tipos de transporte se encuentran en relación directa con la sustancia que debe atravesar la membrana y la diferencia de concentraciones a un lado y otro de la membrana.
¿Cuáles son las moléculas no polares de la membrana?
Moléculas de gas como oxígeno diatómico y el dióxido de carbono son tan pequeños que pueden caber a través de los espacios vacíos en la membrana. También son no polares, lo que significa que la carga de electrones se distribuye de manera uniforme en todo el compuesto. Como resultado, el interior no polar de la membrana no los repele.
¿Qué son las membranas plasmáticas?
Las membranas plasmáticas son las barreras que separan las células de su entorno. Piense en ellos como las paredes y puertas que rodean las fábricas masivas, controlando estrictamente lo que entra y lo que sale.