Por que las plantas tienen vida?
Tabla de contenido
¿Por qué las plantas tienen vida?
Ellas fabrican materia orgánica a partir del agua, la luz y los elementos presentes en el suelo y el aire mediante la fotosíntesis, un complejo proceso que se da en sus cloroplastos gracias a las clorofilas, los pigmentos verdes que contienen.
¿Cómo es la vida de una planta?
Una planta que crece, produce flores, fruta y semilla y Siguiente muere en una estación de crecimiento. Una planta que vuelve a crecer cada año sin replantarse, generalmente por las partes que quedan debajo de la tierra. Una planta que produce hojas verdes en un año, florece el siguiente año y muere.
¿Cómo sería la vida en un mundo desprovisto de las plantas?
En un mundo desprovisto de las plantas, la vida se concentraría en los océanos. Las costras microbianas formadas por cianobacterias, algas y líquenes, serían los únicos estabilizadores del suelo (aunque mucho menos eficiente que las plantas). Sin embargo, la mayoría de los mamíferos, aves, insectos y otras especies continuarían en los océanos y
¿Cómo y dónde viven las plantas?
Actualmente viven en nuestro planeta unas 300.000 especies de vegetales, distribuidas por todos aquellos hábitats de la Tierra donde la vida es posible. Cada una de estas especies necesita para vivir ciertas condiciones de luz, de calor, de humedad, etc. En CurioSfera-Ciencia.com, te explicamos cómo y dónde viven las plantas.
¿Qué pasaría si no existieran las plantas?
A sabiendas de esto, qué pasaría si no existieran las plantas. Sin la influencia estabilizadora de la vegetación y sus raíces, el paisaje terrestre experimentaría una erosión acelerada por la lluvia y el viento, produciendo un mundo de barrancos y tormentas de polvo.
¿Por qué las plantas se benefician de los animales?
Pero, por otra parte, casi todas las plantas se benefician de alguna manera de los animales; por ejemplo, los insectos contribuyen a la polinización en los vegetales con flores, los que deben a este hecho su supervivencia. Además, los animales necesitan, para respirar, el oxígeno del aire.