Por que llueve menos en invierno?
¿Por qué llueve menos en invierno?
En estos casos porque el aire frío y denso tiende a admitir menos vapor de agua con lo que se satura antes. En verano se evapora mayor cantidad de agua pero el aire es más caliente y menos denso con lo que se satura menos y hay menor condensación.
¿Por qué hay pocas lluvias?
En verano, cuando el aire está mucho más lleno de vapor de agua que en invierno, pues lo emiten el suelo caliente, los ríos, embalses y sobre todo las plantas, no llueve, pues el aire esta tan caliente que se necesitan más décimas de gramo por litro de lo que hay en la atmósfera.
¿Por qué llueve y por qué deja de llover?
¿Por qué llueve… y por qué deja de llover? La lluvia es vapor de agua que condensa en la atmósfera y cae al suelo a lo largo de un espacio considerable. El vapor condensado en superficie es lo que llamamos niebla. En la atmósfera hay siempre vapor de agua, pero este no condensa hasta que el aire se satura.
¿Por qué los veranos son cada vez más secos?
Eso implica que los veranos en nuestras latitudes (Portugal, España, sur de Italia, Grecia., ) son cada vez más secos, es decir, que las temporadas sin lluvias se alargan poco a poco con el paso de los años, mientras que aumentan la invasiones repentinas de aire frío en altura en verano, que causan tormentas intensas y tornados.
¿Cómo influye la temperatura en la formación o no de las lluvias?
Como ejemplo de la relación de la temperatura en la formación o no de las lluvias, lo podemos observar en el sitio donde llueve menos en el planeta. En el desierto del Sahara, no llueve y es en la estación de verano, cuando más vapor de agua hay en la atmósfera.
¿Cuándo cae la mayor cantidad de lluvias en julio?
El mes de julio es cuando cae la mayor cantidad de precipitaciones alrededor de 18 días de lluvias. En la estación de otoño, entre los meses de septiembre a diciembre, disminuye bastantes las precipitaciones y los días son fresco con el cielo despejado soleado, temperatura en el día entre los 22 a 24 °C y las noches bajaba a 10°C.