Por que llueve mucho en Ecuador 2021?

¿Por qué llueve mucho en Ecuador 2021?

Esto se debe a que estamos viviendo una estación lluviosa “marcada que, de hecho, es anómala en el sentido de que se ha registrado mayor cantidad de humedad y, por ende, la presencia de precipitaciones”, según explica Javier Macas, analista del área de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi.

¿Por qué llueve más en las zonas cercanas al Ecuador que en las zonas templadas?

En las zonas ecuatoriales, la evaporación es tan intensa que, con lo que baja un poco la temperatura se provoca una lluvia torrencial, que en muchas ocasiones, solo dura unos minutos. Los ríos ecuatoriales son caudalosos debido a la intensa pluviosidad de la zona.

LEER:   Como afecta el terremoto a los edificios?

¿Dónde llueve más en el Ecuador o en los tropicos?

Debajo de los trópicos, llueve más en el norte que en el sur. Las precipitaciones a nivel del ecuador están moduladas por la zona de convergencia intertropical. Se trata de una banda atmosférica de varios cientos de kilómetros, formada por la convergencia de masas de aire caliente y húmedo, empujada por los alisios.

¿Cuál es la temporada de lluvia en Ecuador?

Hay principalmente dos temporadas, aunque con el cambio climático las estaciones están menos definidas que antes: En invierno, de diciembre a mayo, cuando el clima es cálido y lluvioso. En verano, de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más frescas.

¿Cuál es el clima que predomina en los lugares cercanos al ecuador?

Se caracteriza por un clima tropical muy húmedo en zonas de transición hacia el litoral y Amazonía, templado semi-húmedo a húmedo en la zona interandina, cálido y seco en los valles interandinos y frío de alta montaña en los páramos, sobre los 3000 m de altitud.

LEER:   Cuantos juegos para PC hay?

¿Qué clima se ubica entre el ecuador y los trópicos?

El clima ecuatorial, como ya hemos mencionado anteriormente, pertenece al grupo de los climas cálidos de latitudes bajas. Dicho clima se extiende a la mitad, aproximadamente, de la superficie terrestre.