Por que los animales viven en la selva?
Tabla de contenido
¿Por qué los animales viven en la selva?
La humedad resultante se cierne sobre el bosque, que mantiene el interior cálido y húmedo. Los animales que viven en la selva han tenido que adaptarse a esas condiciones húmedas y cálidas y han tenido que encontrar nichos que les permiten prosperar.
¿Qué es la selva tropical?
La selva tropical es un bosque húmedo y cálido de los árboles que crecen muy estrechamente. El dosel (el árbol más alto) en la selva tropical puede liberar 200 galones (757 litros) de agua cada año a la atmósfera.
¿Cómo se adaptan los monos y los simios a las selvas tropicales?
Los monos y los simios se han adaptado hábilmente en las selvas tropicales. Todos tienen brazos largos para usar el dosel para columpiarse en los árboles, y evitar a los depredadores terrestres.
¿Cuál es el depredador más pequeño de la selva?
El jaguar tiene la capacidad de trepar por los árboles para emboscar a sus presas caminando sobre el piso de la selva. Un depredador mucho más pequeño, el sapo de cuernos en la Amazonía ha desarrollado un cuerpo que imita de manera convincente «la hojarasca».
¿Cuáles son las características de las plantas de la selva tropical?
Las plantas se ajustan a esta condición desarrollando hojas más grandes y tallos más largos. Algunas plantas de la selva tropical conocidas como epifitas tienen la capacidad de crecer en las cortezas, ramas, troncos y hojas de los árboles. Los insectos constituyen la mayor cantidad de organismos vivos dentro de una selva tropical.
¿Cuáles son los organismos vivos en la selva tropical?
Los insectos constituyen la mayor cantidad de organismos vivos dentro de una selva tropical. Los escarabajos son una de las criaturas más dominantes que prosperan dentro de la selva tropical (y en la tierra) y existen cerca de 500,000 especies. Los insectos se adaptan al entorno de la selva tropical de diferentes maneras.