Blog

Por que los arboles tienen hojas?

¿Por qué los árboles tienen hojas?

Las hojas son expansiones laminares que como órganos fundamentales de las plantas tienen por misión llevar a cabo la fijación del dióxido de carbono durante la fotosíntesis y la elaboración de los productos fotosintéticos, transportándolos por una rica red vascular (nerviación), estando su estructura y color …

¿Por qué hay árboles que no pierden sus hojas?

No te habrá pasado desapercibido que algunos árboles pierden las hojas y otros no. Sin embargo, hay árboles perennes que resisten los climas fríos y con poca luz solar. Esto ocurre porque sus hojas tienen mecanismos de protección como ceras y resinas, que resistan la congelación y la fractura.

¿Por qué los árboles se distinguen por su tamaño y sus hojas?

LEER:   Como calibrar el lapiz Huion?

Los árboles se distinguen, no sólo por su tamaño o por los colores y/o grietas de la corteza de su tronco, sino también y sobretodo por sus hojas. Éstas son una de las partes de la planta más importantes, pues gracias a ellas pueden respirar, realizar la fotosíntesis y, por lo tanto, crecer.

¿Cuál es el color de las hojas de los árboles?

Así, durante la temporada de verano y primavera, el verde es el color más característico de las hojas de los árboles, pero al llegar el otoño ese color pasa a ser amarillo-marrón pero también en esta época podemos ver como muchas veces un mismo árbol tiene a la vez, hojas de color verde y hojas de color amarillo-marrón.

¿Cuáles son las principales clasificaciones de las formas de las hojas de árboles?

Vamos a ver cuáles son las principales clasificaciones de las formas de las hojas de árboles: Simples: son aquellas en las que en cada pecíolo nace un solo limbo. Es decir, en cada pecíolo nace una hoja. Compuestas: son aquellas en las que se forman varias hojas articuladas denominadas folíolos a partir del pecíolo.

LEER:   Donde viven los camaleones en Espana?

¿Por qué los árboles cambian de color cuando llega el otoño?

Cuando llega el otoño, la naturaleza, en cierto sentido, «se duerme» haciendo que el ambiente sea melancólico y muy romántico y en el caso de los árboles nos damos cuenta como sus hojas van cambiando de color.