Por que los archivos son importantes?
Tabla de contenido
¿Por qué los archivos son importantes?
Los archivos custodian la memoria de cualquier organización. Los archivos nos permiten gestionar los documentos desde su nacimiento para preservar su valor y significado. Los documentos son soportes confiables de nuestra información, garantizándonos seguridad y transparencia en las actuaciones administrativas.
¿Qué importancia crees que tienen los documentos históricos en la preservación del legado y la cultura de una nación?
Por una parte, los documentos históricos no son inservibles, al contrario resguardan muchos datos del pasado de un municipio, estado o país. En la cuestión archivística los documentos históricos resguardan valores secundarios: evidenciales, testimoniales e informativos.
¿Cuál es la importancia de un archivo central?
El Archivo Central es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel Institucional, así como, de la administración, custodia y conservación de la documentación proveniente de los Archivos de Gestión de cada una de las Oficinas …
¿Qué son los archivo central?
El Archivo Central se define como una unidad que administra, custodia y conserva los documentos en cualquier soporte con valor administrativo, legal, permanente e histórico que son transferidos por las diferentes oficinas de la Universidad Nacional de acuerdo con el informe de valoración emitido por la Dirección …
¿Qué es un archivo de Central?
1.2 ARCHIVO CENTRAL: Es aquel archivo en el que se agrupan los documentos transferidos por los diferentes archivos de gestión de la Universidad, una vez finalizado su trámite, que siguen siendo urgentes y objeto de consulta por las propias oficinas y los particulares en general.
¿Cuál es la importancia de las fuentes de la historia?
Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado.