Por que los globos se atraen uno al otro y se quedaran pegados?
Tabla de contenido
¿Por qué los globos se atraen uno al otro y se quedarán pegados?
Los globos se atraerán uno al otro y se quedarán pegados. Esto sucede porque una tela produce electricidad estática negativa y la otra causa electricidad estática positiva, así que los globos se atraen mutuamente. Esto es similar a poner el polo norte de un imán junto al polo sur de otro imán.
¿Por qué los globos se atraen mutuamente?
Frota un globo varias veces contra una tela de lana y luego frota el otro globo contra una tela de nailon. Los globos se atraerán uno al otro y se quedarán pegados. Esto sucede porque una tela produce electricidad estática negativa y la otra causa electricidad estática positiva, así que los globos se atraen mutuamente.
¿Cómo saber si un globo está pegado?
Una vez hecho esto, acercamos el globo a nuestra figura de papel ( sin llegar a tocarlo) y veremos cómo se ve atraída hacia él. Si lo acercamos mucho, puede incluso quedarse completamente pegado:
¿Cómo hacer que los globos se alejan?
Frota ambos globos con la misma tela, ya sea lana o nailon. Deja que los globos cuelguen y nota que se alejan uno del otro. Esto sucede porque ambos globos tienen electricidad estática positiva o negativa.
¿Por qué se enfría el globo dentro de una botella?
Esto se produce porque el aire atrapado dentro de la botella se enfría gracias al efecto del agua fría que entra en contacto con el exterior de la botella. Esto hace que la presión interna del aire de la misma disminuye. Como consecuencia, el globo se introduce dentro de la botella gracias al efecto de la presión exterior.
¿Cómo hacer que los Globos cuelguen?
Ata a un trozo de cuerda en los cuellos de dos globos. Fija los extremos de la cuerda a algo para que los globos cuelguen a unas 6 pulgadas (15,24 cm) uno del otro. Utiliza un alfiler o algo similar.
¿Por qué el globo se mantiene desinflado?
Por eso el globo se mantiene desinflado. En el momento en el que el bicarbonato, que es una base, se mezcla con el vinagre, un ácido, se produce una reacción química, llamada ácido-base. Esta reacción produce un gas llamado dióxido de carbono o CO2.