Por que los hombres de Esparta fueron arrojados a un pozo?
Tabla de contenido
¿Por qué los hombres de Esparta fueron arrojados a un pozo?
En Esparta, simplemente, fueron arrojados a un pozo. Esto provocó que Esparta también estuviera, oficialmente, en guerra con Persia. Guerrero espartano. El pelo largo era característico de los hombres de Esparta, según Heródoto, era símbolo de «hombre libre»
¿Qué pasó con el ejército persa?
Los 7.000 hombres mandados por el rey espartano Leónidas rechazaron durante dos días al ejército persa, hasta que una traición permitió a éste cruzar por un paso secreto y rodearlos. Ante la inevitable derrota, Leónidas envió a sus tropas al sur, permaneciendo él con 300 hoplitas espartanos y 700 hombres de Tespis y Tebas.
¿Cómo era la sociedad espartana?
La sociedad espartana estaba claramente divida en estratos: estaban los ciudadanos con todos sus derechos, llamados espartanos, pero también estaban los mothakes, gente que no era espartana aunque descendía de espartanos, y era libre. También estaban los perioikoi, no espartanos libres y los helots, no espartanos que eran esclavos estatales.
¿Cómo eran los hombres espartanos?
Los hombres espartanos eran los verdaderos protagonistas de esta sociedad, ellos y en ocasiones algunos mothakes y perioikoi, eran entrenados para la batalla y se transformaban en eximios guerreros. ¿Las mujeres? En casa, eso sí, con relativamente más derechos que otras mujeres de su época.
¿Qué pasó con los espartanos?
Pese a la diferencia en número, los espartanos resistieron durante tres días hasta que fueron traicionados y descubrieron un paso por las montañas que les permitió atacar a los griegos por ambos flancos. Su resistencia y su muerte permitió a los griegos organizarse y resistir la invasión, salvando nuestro modo de vida y nuestra democracia.
¿Cuál es la estrategia de los persas?
La estrategia es conocida: pese a ser inferiores, aprovecharon el espacio reducido para impedir el avance de Jerjes. El rey persa esperó cuatro días a que se retiraran ante la abrumadora superioridad numérica de su ejército. Pero los griegos se plantaron. Al quinto día, los persas iniciaron el ataque.
¿Cómo fue el ataque de los persas a los griegos?
El rey persa esperó cuatro días a que se retiraran ante la abrumadora superioridad numérica de su ejército. Pero los griegos se plantaron. Al quinto día, los persas iniciaron el ataque. En la primera jornada, las arremetidas del ejército imperial fracasaron.