Por que los lagos son dulces?

¿Por qué los lagos son dulces?

La concentración de sales ha ido variando durante miles de millones de años. Las sales se acumulan en los mares y océanos porque no tienen salidas de agua. Sólo pierden agua por evaporación. Por el contrario, los lagos son de agua dulce porque el agua entra y sale de ellos constantemente.

¿Qué son los lagos ríos y mar?

Lago – una masa de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. Laguna – cualquier extensión natural de agua estancada, sea esta dulce o salada. Mar – una masa de agua salada de tamaño inferior al océano.

¿Por qué los ríos tienen agua dulce?

Finalmente podemos concluir que el agua de los ríos y lagos es dulce porque las sales minerales y las sustancias disueltas en el agua no permanecen estancadas y retenidas en ella, sino que son arrastradas rápidamente hasta mares y océanos.

LEER:   Que significa la Panama?

¿Por qué los lagos son de agua dulce?

Una gran parte de los lagos son de agua dulce, y se forman al llenar una cuenca o depresión en un terreno. Dicha depresión puede ser resultado de la erosión que produce el hielo de los glaciares, de deslizamientos de tierra o del movimiento de las placas tectónicas.

¿Cuáles son los lagos que no tienen salida al mar?

También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa . Los grandes lagos que no tienen salida al mar son llamados también « mares cerrados », como el mar Caspio, que en realidad es una laguna, pero la regla no es clara, pues se habla del mar Muerto y del Gran Lago Salado.

¿Qué son los lagos efímeros?

Algunos lagos pueden secarse o quedar reducidos a pantanos, ciénagas o humedales, o incluso “desaparecer” y después volver a llenarse de agua. Estos últimos son los llamados lagos efímeros o estacionales. A diferencia de los ríos y arroyos, las aguas de los ríos no fluyen hacia alguna dirección.

LEER:   Como se llaman los enlaces de Google?

¿Por qué se deforman los lagos?

Estas deformaciones se pueden producir por la acción del hombre o bien por cuestiones naturales donde un río o el movimiento de placas tectónicas más modernas pueden modificar el curso del agua haciendo que desaparezcan o modifiquen su dimensión. La acción del hombre sobre los lagos ha alterado (y sigue alterando) su volumen.