Por que los liquidos pueden fluir?

¿Por qué los líquidos pueden fluir?

Los líquidos pueden fluir, ya que sus partículas, al tener libertad y no ocupar posiciones fijas, pueden desplazarse por los huecos que aparecen entre ellas, permitiendo el movimiento de toda la masa líquida. Un chorro líquido entra en la botella y adopta su forma, sus partículas están muy separadas y pueden «fluir».

¿Cómo son las fuerzas de cohesión en el estado líquido?

La cohesión es la fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. La atracción molecular entre moléculas semejantes de un líquido recibe el nombre de fuerza cohesiva. Ésta fuerza da origen a la cohesión, o sea, a la tendencia de un líquido a permanecer como un conjunto de partículas.

¿Qué es el líquido?

LEER:   Que hacen los gemelos Martinez?

El líquido es un estado de la materia que no tiene una forma fija pero tiene un volumen definido. Sólido, líquido, gas y plasma son los cuatro estados primarios de la materia en los cuales se pueden encontrar objetos en la Tierra. Casi todas las sustancias se pueden encontrar en cualquiera de estos cuatro estados.

¿Cuáles son las características de los líquidos?

Los líquidos no tienen forma fija pero sí volumen. Tienen variabilidad de forma y características muy particulares que son: Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.

¿Cuál es la diferencia entre sólido y líquido?

El sólido es un estado de la materia que tiene una forma fija y un volumen fijo. El líquido es un estado de la materia que no tiene una forma fija pero tiene un volumen definido.

LEER:   Como se puede adquirir un software?

¿Cuál es la diferencia entre líquidos deformables y sólidos deformables?

Los líquidos se caracterizan porque las fuerzas internas del mismo no dependen de la deformación total, aunque usualmente sí dependen de la velocidad de deformación, esto es lo que diferencia a los sólidos deformables de los líquidos.