Por que los liquidos y los gases pueden fluir?
Tabla de contenido
¿Por qué los líquidos y los gases pueden fluir?
Los líquidos y los gases tienen la capacidad de fluir debido a la movilidad de las partículas que los constituyen, por esta razón se llaman fluidos. Si existe una mayor viscosidad, el líquido fluye más lentamente. A más temperatura menos viscoso es un fluido.
¿Que los gases se pueden comprimir?
Un gas se puede comprimir porque es posible diminuir el espacio libre que hay entre sus partículas. Esto se debe a que estas partículas no se encuentran en contacto, como en el caso de los líquidos o los sólidos.
¿Por qué fluyen los fluido?
Los fluidos fluyen porque la fuerza que mantiene juntas sus partículas es lo suficientemente fuerte para conservarlas juntas, pero no para mantener cierta rigidez o mantener una memoria de forma (capacidad de recuperar su forma original luego de aplicar alguna fuerza deformadora).
¿Cuál es la diferencia entre los gases y los líquidos?
En los gases, la separación entre las moléculas es mucho mayor que en los sólidos y en los líquidos, siendo prácticamente nula la fuerza de cohesión entre dichas partículas, las cuales se mueven en todas direcciones, haciendo que los gases no posean forma definida y ocupen siempre el volumen total del recipiente en donde se hallan contenidos.
¿Cuál es la propiedad fundamental de los líquidos y gases?
Líquidos y gases Next:Hipótesis de medio continuoUp:Características fundamentales de losPrevious:Sólidos y fluidos Índice General Líquidos y gases Los fluidos pueden encontrarse en estados líquido o gaseoso. La propiedad fundamental que distingue líquidos y gases es la compresibilidad.
¿Cuáles son las diferencias entre dos formas de materia líquidos y gases?
En este artículo discutiremos las diferencias entre dos formas de materia, líquidos y gases. Hay cuatro puntos principales de diferencia por los cuales podemos diferenciar entre líquidos y gases en el nivel más básico; Forma, volumen, dureza y capacidad de fluir..
¿Cuáles son los ejemplos de líquidos?
Algunos ejemplos de líquidos son: agua, aceites, leche, jugos, etc.. Las moléculas en los gases tienen una fuerza de atracción muy débil entre ellas y están muy compactas. Por lo tanto, no tienen una forma definida, y toman la forma del recipiente.