Por que los ordenadores personales fueron tan importantes en la decada de 1980?

¿Por qué los ordenadores personales fueron tan importantes en la década de 1980?

Durante la década de 1980 los ordenadores personales acercaron la informática a los ciudadanos. Muchos individuos los utilizaban en el trabajo, y unos cuantos también tenían uno en casa. La tecnología, aunque todavía algo desconcertante, había dejado de ser un misterio.

¿Cuál fue el primer ordenador portátil de la historia?

Puede ser considerado como uno de los primeros ordenadores «portátiles» de la historia, aunque eso de portátil habría que cogerlo con pinzas, tiene pinta de pesar una barbaridad. Fue vendido como uno de los primeros ordenadores personales, y es que el TRS-80 simplemente tuvo un gran éxito.

¿Cuáles fueron los primeros ordenadores?

Los primeros, primerísimos ordenadores, eran enormes armatrostes que necesitaban una eternidad para hacer el cálculo más sencillo. Poco a poco se fueron perfeccionando hasta que fueron reduciendo paulatinamente su tamaño durante la época de los 70, aunque sus funciones seguían siendo muy limitadas.

LEER:   Cuanto almidon tiene la papa blanca?

¿Cuál fue el origen de los ordenadores mecánicos a los electrónicos?

Este relato comienza a principios de la década de 1940. La transición de los ordenadores mecánicos a los electrónicos fue, en efecto, importante, pues entonces se sentaron las bases para inventos posteriores, como los ordenadores personales.

¿Cuándo se inventó el primer ordenador?

1952: IBM produce su primer ordenador, el IBM 701 para la defensa Americana. se producirán 19 ejemplares. Esta máquina disponía de una memoria a tubos catódicos de 2048 o 4096 palabras de 36 bit y podía realizar 16000 adiciones o 2200 multiplicaciones por segundo.

Cuando la electrónica alcanzó progresos suficientes y los primeros calculadores fueron probados, los ordenadores van a aparecer, nacidos de la necesidad de realizar operaciones cada vez más complejas. 1946: Creación del ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) por P. Eckert y J. Mauchly.