Blog

Por que los planetas no caen hacia el Sol?

¿Por qué los planetas no caen hacia el Sol?

A esto se le llama la «inercia». Así que la respuesta a tu pregunta es que los planetas no chocan contra el Sol porque se mueven justo con la velocidad adecuada (30 kilómetros por segundo en el caso de la Tierra) para que la gravedad del Sol contrarreste la inercia.

¿Cuándo es menor la velocidad de un planeta con relacion al Sol?

Esto significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos. Así, la velocidad orbital de un planeta será menor, a mayor distancia del Sol, y a distancias menores la velocidad orbital será mayor.

¿Por qué los planetas se mantienen en sus Orbitas?

Los planetas se mantienen en sus orbitas gracias a la enorme fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre ellos. Esta fuerza de gravedad es la que mantiene a los planetas en continuo movimiento. Siguen en movimiento porque no existe fuerza en el sistema solar que los pueda parar.

LEER:   Cuanto hay de Chicago a New York en avion?

¿Cuál es la velocidad de los planetas?

Gracias a sus trabajos junto a Tycho Brahe, Kepler llegó a describir la órbita de los planetas y desarrolló su teoría de las tres leyes de Kepler. Gracias a estos investigadores, en los años posteriores supimos a qué velocidad giran los planetas del Sistema Solar. Este sería el promedio: Mercurio: 47.87 km/s

¿Por qué los planetas no giran alrededor del Sol?

Comenzaron a moverse hace millones de años y no han cesado de girar alrededor del sol desde entonces. Los planetas se mantienen en sus orbitas gracias a la enorme fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre ellos.

¿Cómo se mueven los planetas?

Este sería el promedio: Los planetas, según Newton, se mueven cayéndose hacia el Sol, es decir se mueven lateralmente a una velocidad por lo que alcanzan y dan la vuelta al mismo sitio inicial una y otra vez. El Sol gira alrededor del centro de nuestra galaxia. Como él, son cientos de millones de estrellas las que hacen lo mismo.