Por que los viajes de exploracion fueron posibles?

¿Por qué los viajes de exploración fueron posibles?

Los viajes de exploración fueron posibles gracias a importantes adelantos científicos y tecnológicos. Los instrumentos de navegación eran escasos, la navegación marítima requería un preciso conocimiento de los cielos, las costas y los vientos. La navegación de alta mar era muy riesgosa y los marinos trataban de navegar cerca de las costas.

¿Por qué los europeos buscaron nuevas rutas comerciales?

Causas: primero- los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente, en 1453 los turcos tomaron Constantinopla y se apoderaron del Imperio bizantino. Por esta razón, los países de Europa occidental intentaron encontrar nuevas rutas hacia Asía bordeando África o adentrándose en el océano Atlántico.

¿Por qué los europeos buscaban nuevas rutas al Lejano Oriente?

Porque motivo los europeos necesitaban buscar nuevas rutas al lejano oriente. El mundo antes de la expansión Ultramarina:Los europeos tuvieron muy poca info. sobre los territorios y civilizaciones que conformaban el planeta. Habían entrado en relación con la cultura Islámica. América estaba poblado por un conjunto de sociedades,

LEER:   Como presentar los resultados de un proyecto experimental?

¿Quién fue el precursor de los exploradores?

El príncipe Enrique el Navegante fue un precursor para los exploradores posteriores, comenzó a cartografiar la costa de África en la década de 1420, allanando el camino para que los exploradores navegaran hasta Asia alrededor del cuerno de África.

¿Qué pasó con los españoles en Tenochtitlán?

Luego de eso los españoles permanecieron en Tenochtitlán durante meses, pero en una ausencia de Cortés, iniciaron los feroces ataques contra los mexicas, asesinando a Moctezuma II.

¿Cuáles fueron los avances técnicos que se adoptaron en el siglo XV?

En el siglo XV se adoptaron vanos avances técnicos que hicieron posible navegar lejos de la costa. • La brújula, cuyo conocimiento era muy antiguo, generalizó su uso a partir del siglo XIII y contribuyó a fijar con exactitud los rumbos. El astrolabio ayudó a determinar con precisión la latitud, midiendo la altura de los astros sobre el horizonte.