Por que los virus son mas pequenos que las bacterias?

¿Por qué los virus son más pequeños que las bacterias?

Los virus son más pequeños que las bacterias. No son células completas: sólo son material genético empaquetado dentro de una cubierta proteica. Necesitan otras estructuras celulares para reproducirse, lo que significa que no pueden sobrevivir por sí solos salvo que vivan dentro de otros organismos vivos como humanos, plantas o animales.

¿Cuál es la diferencia entre bacterias y virus?

Los virus, sin embargo, no necesitan adaptarse. La transmisión, por otro lado, es bastante sencilla en ambos. Tanto bacterias como virus son tan pequeños que pueden transmitirse a través del aire, el agua, el contacto… sin demasiada dificultad. Todo depende del microorganismo que escojamos. Bien, por ahora seguimos sin tenerlo claro, ¿verdad?

LEER:   Que pasa si te buscas en Google?

¿Cuáles son las cuestiones que no comparten virus y bacterias?

Reproducción: Es otra de las cuestiones que no comparten virus y bacterias. Las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas. Y de esas células resultantes pueden salir más divisiones.

¿Por qué los virus no necesitan adaptarse a las bacterias?

Los virus no. Y tampoco lo necesitan. Sus pequeños cuerpos, formados básicamente por proteínas y material genético, no pueden pasarse información de unos a otros. Sin embargo, mutan muy fácilmente. Mucho más que las bacterias, que también mutan muchísimo. Las bacterias, por tanto, se adaptan mejor. Los virus, sin embargo, no necesitan adaptarse.

¿Cómo se tratan las enfermedades provocadas por virus y por bacterias?

Las enfermedades provocadas por virus y por bacterias se tratan de maneras muy diferentes porque no actúan del mismo modo en el organismo al que afectan. Los virus y las bacterias tienen un tamaño microscópico, están en casi todas las superficies y son la causa de muchas enfermedades. Pero no son lo mismo.

LEER:   Cuales fueron los principales avances de los sumerios?

¿Qué son las bacterias?

En las bacterias, una célula, un individuo. Se trata, pues, de microorganismos muy pequeños, con tamaños que oscilan entre los 0,5 micrómetros en las bacterias más pequeñas y los 5 micrómetros en las más grandes. Recordemos que un micrómetro es la milésima parte de un milímetro. O, en otras palabras, la millonésima parte de un metro.