Por que lugares Paso Marco Polo?
Tabla de contenido
¿Por qué lugares Paso Marco Polo?
El libro contaba los viajes de Marco Polo por Asia. Visitó lo que hoy es China, Tailandia, Japón, Java, Vietnam, Sri Lanka, Tíbet, India, Birmania… Si todos estos lugares nos parecen exóticos hoy en día, ¿te imaginas lo que debían pensar los europeos que leyeron el libro en aquella época?
¿Qué ciudades visito Marco Polo?
5 puntos importantes en los viajes de Marco Polo
- Venecia (Italia)
- Acre (Israel)
- Tabriz (Irán)
- Pekin (China)
- Pagán (Myanmar)
¿Qué lugares del mundo fue visitado por el celebré mercader veneciano Marco Polo durante sus viajes?
El primero describe las tierras de Oriente Medio y Asia Central que Marco Polo atravesó en su viaje hacia China. El libro segundo habla de China y la corte de Kublai Kan. En el tercero se describen varias regiones costeras de Oriente: Japón, India, Sri Lanka y el sudeste de Asia, así como la costa oriental de África.
¿Qué pasó con Marco Polo?
En 1295, Marco Polo regresó a Venecia y se vio envuelto en el conflicto que su ciudad mantenía con Génova por la hegemonía mercantil. Al parecer, cuando en 1298 tomaba parte, como sopracomite al mando de una galera, en el combate naval de Curzola, fue apresado por los genoveses.
¿Quién escribio la obra de Marco Polo?
Polo supuestamente dictó su obra a un amanuense, Rustichello de Pisa, quien fue su auténtico autor, basándose en relatos de comerciantes italianos y en su fantasía mientras estuvo preso en Génova en 1298 y 1299; Marco Polo solo es el personaje novelesco protagonista.
¿Qué pasó con la familia de Marco Polo?
A su regreso de China en 1295 (escoltando a una princesa china llamada Kokacín), la familia de Marco Polo se estableció en Venecia donde se convirtió en una sensación y atrajo a multitud de oyentes, que a duras penas creían sus historias sobre la lejana China.
¿Cómo era el mundo en tiempos de Marco Polo?
En tiempos de Marco Polo este Gran Kan era Kublai Kan. El mundo conocido por los europeos no iba mucho más allá del actual Oriente Medio. Las pocas noticias que se tenían de lo que estaba más allá eran generalmente confusas y muy mitificadas.