Por que me gustan los cementerios?
Tabla de contenido
¿Por qué me gustan los cementerios?
Recorrer los cementerios es disfrutar de un halo de misterio ante tanta vida que fue. Es jugar con la imaginación sobre la que fue la vida de tal o cual persona, según lo que leemos en sus placas o vemos en sus esculturas. Es hallar mil ángulos absolutamente plásticos en cada rincón para fotografiar o pintar.
¿Por qué existen los cementerios?
Un cementerio (en griego: κοιμητήριον, «dormitorio») o camposanto es el lugar donde se depositan los restos mortales o cadáveres. Según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el día de la resurrección.
¿Qué significa el panteon en día de muertos?
Además de las ofrendas que se ponen dentro de las casas, otra tradición muy extendida en México durante la celebración de Día de Muertos es la de asistir a los cementerios para adornar y hacer altares en las tumbas de los seres queridos a los que se quiere honrar.
¿Por qué es malo ir al panteon con una herida?
Sí, se puede acudir a un velorio con una herida. Existen varios mitos entorno a los funerales, no afecta el tener una herida y acudir a uno, hay que continuar con la toma de medicamento, si es que le prescribieron alguno y el lavado rutinario de la herida con agua y jabón común.
¿Qué representa cementerio?
También llamado camposanto, necrópolis o panteón, un cementerio es un sitio donde reposan los restos mortales de las personas. Además de ser enterrados, los cuerpos en sarcófagos, féretros o ataúdes pueden introducirse en criptas, mausoleos o nichos.
¿Que hacer antes de ir al cementerio?
Antes de acudir al Cementerio hay que tener en cuenta algunos detalles:
- Tenga en cuenta la fonética, la ortografía y el idioma de la zona, sobre todo si visita un cementerio de otro país.
- Apellido de soltera y casada en el caso de las mujeres.
- Fecha y lugares de nacimiento y fallecimiento (aunque no sean exactos)
https://www.youtube.com/watch?v=1ljF55ZV5mM