Por que mi conexion WiFi no funciona?

¿Por qué mi conexión WiFi no funciona?

¿Cuáles son las principales causas por las que mi conexión WiFi no funciona? Los problemas de conexión inalámbrica suelen deberse a una gran cantidad de motivos, ya sea desde problemas en el dispositivo, en el router o en la misma señal de la cobertura.

¿Qué es el Wi-Fi y cómo funciona?

El Wi-Fi es lo que permite que tu dispositivo (ya sea el ordenador, el teléfono móvil, la Nintendo Switch o la tablet) se conecte a una red de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar un cable entre el dispositivo en cuestión y el router. Es la conexión entre el ordenador y el router.

¿Es lo mismo tener wifi que tener internet?

No es lo mismo tener WiFi que tener Internet, son conceptos diferentes y por eso ves que tienes conexión WiFi sin Internet.

LEER:   Que paso con las tropas francesas en el ano 1862?

¿Por qué las conexiones Wifi suelen presentar fallos?

Otro de los motivos del porqué las conexiones WiFi suelen presentar fallos es cuando se encuentran en un canal congestionado. En el caso de las redes inalámbrica funcionan a través de canales, en el caso de España se usan 13 canales según la zona geográfica donde te encuentres.

¿Se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído?

Igual que no es posible curar una infección hasta que se sabe qué virus ha contraído, no se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído. Por suerte, en casos como este solo hay tres posibles culpables: su dispositivo, su red o la propia Internet.

¿Qué hacer si mi teléfono no se conecta a la red Wi-Fi?

Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Si su teléfono Android o iPhone no se conectan a la red Wi-Fi, tenemos una mala noticia: sus sistemas operativos no incluyen ninguna herramienta de diagnóstico de red. No obstante, puede descargar aplicaciones que sirven al mismo propósito.

LEER:   Como describir al koala?

¿Cómo saber si tengo una contraseña Wi-Fi inalámbrica?

Para Android, pruebe Network Analyzer; para iPhone, puede mirar Pingify. En ocasiones, los dispositivos olvidan una contraseña Wi-Fi ya introducida (o incluso la recuerdan de forma incorrecta), normalmente por culpa de un fallo o error. Por tanto, pruebe a consultar la configuración inalámbrica y compruebe si todo está como debería.