General

Por que mi hijo le da miedo la oscuridad?

¿Por qué mi hijo le da miedo la oscuridad?

El miedo a la oscuridad es un trastorno común en los niños a partir de los 3 años. Puede surgir por diferentes causas, como la separación de sus padres, la muerte de un ser querido, haber visto películas de terror, etc. En la mayoría de los casos, es un problema pasajero que se soluciona en poco tiempo.

¿Cómo hacer que mi hijo no tenga miedo a la oscuridad?

Inventar secretos para acabar con los monstruos también ayuda al niño a dominar el miedo a la oscuridad. Otra sugerencia sería tranquilizar al niño antes de que se vaya a la cama. Un cuento, una ducha, una canción o una música tranquila pueden ayudar a que se relaje. A los niños les encanta el masaje también.

LEER:   Cuando fue el primer huracan del mundo?

¿Qué es el miedo a la oscuridad en niños?

Este miedo a la oscuridad es completamente normal en niños de edades tempranas. No obstante, cuando este se vuelve desproporcionado y domina las reacciones de la persona puede ser considerado como fobia.

¿Cuál es el efecto principal del miedo a la oscuridad?

El efecto principal del miedo a la oscuridad es que la persona que la padece evita o rehuye todas aquellas situaciones o acciones en las que tenga que enfrentarse a la falta de luz hasta el punto de consumir grandes cantidades de energía eléctrica, con el sacrificio económico que esto conlleva.

¿Qué es la fobia a la oscuridad?

En la fobia a la oscuridad los síntomas físicos siempre van acompañados por una serie de creencias distorsionadas e irracionales acerca de la situación temida. En este caso, la persona experimenta pensamientos intrusivos y permanentes acerca de todas los peligros que pueden aparecer cuando está a oscuras.

¿Cómo eliminar la base del miedo a la oscuridad?

Dado que esta fobia contiene un componente cognitivo muy importante, la reestructuración y la modificación de los pensamientos y creencias distorsionadas a través de la terapia cognitiva será esencial para eliminar la base del miedo a la oscuridad. Tratamiento para la depresión: la terapia de activación conductual.