Vida

Por que no comen pasteles?

¿Por qué no comen pasteles?

Una de las citas históricas «más conocidas» es que, al decirle a María Antonieta que el pueblo de Francia no tenía pan para comer, respondió: «Que coman pastel». Muchos estudiosos han señalado que, debido a que Luis XVI no tenía amantes, María Antonieta fue blanco de ataques adicionales para desprestigiarla.

¿Que figura Historia dijo que coman pasteles?

La frase, atribuida a María Antonieta, fue supuestamente dicha por ella durante uno de los periodos de hambruna que asolaron Francia durante el reinado de su esposo, el rey Luis XVI. Fue una declaración cruel e ignorante y ella, María Antonieta, no lo era. La atribución carece, además, de credibilidad.

¿Qué pasó con María Antonieta?

María Antonieta y Luis XVI fueron encerrados en la Torre del Temple. El 21 de enero de 1793 él fue guillotinado. Ella corrió la misma suerte, y tras ser condenada por traición, murió decapitada el 16 de octubre de ese mismo año.

LEER:   Que caracterizaron la Primera Guerra Mundial?

¿Quién es el primer hijo de María Antonieta?

El 19 de diciembre de 1778, María Antonieta tiene su primer hijo, una niña, María Teresa, llamada «Madame Royale». El 22 de octubre de 1781 nace el delfín Luis José (llamado Luis José Javier Francisco). Pero los libelos han hecho correr rápidamente la noticia de que el niño no es hijo de Luis XVI.

¿Qué pasó con el juicio a María Antonieta?

Si en el juicio de Luis XVI se había intentado guardar las apariencias de una cierta equidad, no se hizo así con el proceso a María Antonieta. El dossier se prepara a toda prisa; es, a todas luces, incompleto, Fouquier-Tinville no logra encontrar todos los documentos de Luis XVI. [ cita requerida]

¿Cómo fue la ejecución de María Antonieta?

Al mediodía del día siguiente María Antonieta es guillotinada, sin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto. El día de su ejecución, mientras el pueblo entero la abucheaba e insultaba, María Antonieta se tropezó subiendo al cadalso y pisó al verdugo que estaba a punto de guillotinarla.