Trucos de la vida

Por que no estan fabricando autos?

¿Por qué no están fabricando autos?

Las grandes compañías están fabricando menos automóviles porque no hay suficientes semiconductores en el mercado, una pieza esencial en su producción. A eso se suma el hambre de chips que tienen las empresas tecnológicas que fabrican desde electrodomésticos, computadores y celulares hasta consolas de videojuegos.

¿Cuáles son las causas de la contaminación vehicular?

Entre las principales causas de la contaminación vehicular del aire, los productos de las emisiones vehiculares que son depositados en la atmósfera en mayor cantidad son: Óxidos nitrosos. Monóxido de carbono (CO). Dióxido de carbono (CO2).

¿Por que faltan chips para autos?

Los continuos problemas de la industria automotriz se remontan a los primeros días de la pandemia, cuando los proveedores de automóviles cancelaron los pedidos de chips debido a la preocupación por la debilidad de la demanda, dicen analistas y ejecutivos de la industria.

LEER:   Cuantas lenguas hay en nuestro pais?

¿Qué es la contaminación vehicular?

Los carros, camiones y buses alimentados con combustibles fósiles son una de las principales fuentes de contaminación del aire. Emiten más de la mitad de los óxidos de nitrógeno de nuestro aire, y son uno de los mayores emisores de gases asociados al calentamiento global en los Estados Unidos.

¿Cuándo acabará la crisis de los semiconductores?

El director general del fabricante de chips STMicro estima que la escasez terminará a principios de 2023.

¿Qué está pasando con la industria automotriz en México?

Los estragos por la crisis de semiconductores están pesando sobre la economía de México. La producción de automóviles cayó un 20\% a 3.04 millones de vehículos el año pasado, y se prevé que caiga hasta otro 5\% en 2021, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

¿Cuándo se recupera la industria automotriz?

El directivo dijo que el sector automotriz se mantendrá en crisis por los semiconductores al menos durante la primera mitad de 2022, por lo que alcanzar la normalidad en este suministro y la oferta de vehículos no será posible hasta 2023.