Por que no prohibir las bolsas plasticas?

¿Por qué no prohibir las bolsas plásticas?

El plástico se genera a partir de derivados de la refinación de petróleo, una industria muy contaminante, pero su transporte genera menos polución. Sin embargo, es la opción contaminante que más perdurará en el medioambiente al ser desechada.

¿Por qué deberiamos limitar el uso de bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico contaminan y no son necesarias: ninguna se recicla. Razones para decir no a las bolsas de plástico: Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.

¿Por qué se prohibin las bolsas plásticas?

Algunos países y ciudades del mundo han aprobado legislaciones para prohibir la comercialización, distribución y entregas de bolsas plásticas al consumidor. ¿Las razones? El polietileno y otras sustancias contaminantes de la que están hechas, causan enormes prejuicios para el ser humano y el medio ambiente.

LEER:   Como se llama el Ectoparasito que vive en el exterior de otro organismo?

¿Cuál es el problema de las bolsas de plástico?

Numerosos países africanos y asiáticos, como Ruanda en el 2008 o Bangladesh en el 2002, ya las prohibieron. En efecto, el problema de las bolsas de plástico es la lucha más significativa que se lleva a cabo contra la plastificación de nuestro planeta.

¿Cuáles son los mejores sustitutos para las bolsas de plástico?

Un buen sustituto para las tan dañinas bolsas de plástico es sin duda el uso de bolsas de papel, cuya elaboración es infinitamente menos contaminante, son fácilmente reciclables y cuando se desechan a penas contaminan.

¿Cuál es el tiempo de uso medio de una bolsa plástica?

Quince minutos es el tiempo de uso medio de una bolsa plástica. Tanto la elaboración como su desecho, tiene un impacto negativo en el medio ambiente: contaminan, causan la muerte de la fauna marina y terrestre, y los gases nocivos producto de la quema de plásticos, perjudican el aire que respiramos y la salud.

LEER:   Como utilizamos la energia nuclear en nuestra vida cotidiana?