Por que no se cae el agua de las nubes?
Tabla de contenido
¿Por qué no se cae el agua de las nubes?
Porque son tan ligeras que cualquier pequeña corriente de aire las hace mover como si no existiera la gravedad. En la nube pasa lo mismo. Aunque la masa nubosa pese toneladas, está formada por gotitas de agua minúsculas que logran sostenerse en el aire por su diminuto peso.
¿Por qué no hay nubes en el cielo?
Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. Al contrario de lo que alguna gente cree, las nubes no se componen de vapor de agua, ya que en ese caso serían invisibles.
¿Cómo se forman las nubes en el cielo?
En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.
¿Por qué la lluvia no cae nunca sobre la superficie?
Si alguna de las capas atmosféricas que hay entre la nube y la tierra cuenta con una humedad muy baja, es posible que la lluvia se disipe y no llegue a caer nunca sobre la superficie. A este fenómeno lo conocemos como virga o lluvia fantasma.
¿Qué son las nubes de lluvia o de tormenta?
Las nubes de lluvia o de tormenta más comunes pueden ser una combinación de dos tipos de nubes y producir llovizna, neblina y precipitación. Las nubes, a cualquier altitud, deben tener cierta densidad para poder sostener las moléculas de agua.
¿Cómo podría caer la nube?
La otra forma en la que supuestamente podría caer la nube sería en forma de lluvia. Alguna vez se observan cortinas de precipitación descolgándose de una. Pero todas las gotas que forman la nube no caen a la vez.
¿Por qué llueve la nube?
¿Por Qué llueve? La causa principal es que cuando tenemos nubes grandes las gotitas de agua se mueven por la nube y se unen unas con otras dando lugar a gotas más grandes que caen por su peso en forma de lluvia. Otra causa es que cuando la nube está a baja temperatura las gotitas se transforman en pequeños trozos de hielo que pesarán más y caen.