Por que no se puede explorar el fondo del mar?

¿Por qué no se puede explorar el fondo del mar?

¿Por qué no se explorar el fondo del océano? El océano es denso y frío, a su vez, la presión aumenta mientras más hondo se desciende en él, debido a la presión es muy complicado explorar lo que hay más allá, en las Islas Marianas se sabe que existe una profunidad de 11.034 metros.

¿Cuánto falta para explorar todo el océano?

Se estima que tan sólo se ha explorado un 5\% de los océanos, por lo que el 95\% del fondo marino está todavía sin ‘mapear’. Si tenemos en cuenta que el 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos… ¡todavía sabemos muy poco de nuestro propio planeta!

LEER:   Cuando viajar a Isla Reunion?

¿Cuáles son los desafíos de explorar el océano?

Más del 80\% del océano permanece inexplorado y, como es difícil proteger lo que no conocemos, solo el 7\% de los océanos del mundo están designados como áreas marinas protegidas (AMPs). Uno de los mayores desafíos de explorar el océano se reduce a la física.

¿Por qué es más fácil enviar gente al espacio que al fondo del océano?

El Dr. Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Goddard Space Flight Center de la NASA, explica que el océano, a grandes profundidades, se caracteriza por una visibilidad nula, temperaturas extremadamente frías y enormes cantidades de presión. «En cierto modo, es mucho más fácil enviar gente al espacio que al fondo del océano», dijo Feldman a Oceana.

¿Cuáles son los mapas de todo el fondo del océano?

Por supuesto, uno podría argumentar que existen mapas de todo el fondo del océano. Técnicamente la mayoría del suelo marino ha sido mapeado, pero a una simple resolución de 5 kilómetros, lo que en el mejor caso muestra una aproximación de las zanjas y montañas submarinas.

LEER:   Que es Kevlar y Nomex?

¿Por qué el océano es poco explorado?

Un factor primordial para entender por qué el océano es poco explorado es el físico. El océano es denso y frío, a su vez, la presión aumenta mientras más hondo se desciende en él, debido a la presión es muy complicado explorar lo que hay más allá, en las Islas Marianas se sabe que existe una profunidad de 11.034 metros.