Blog

Por que no se puede vivir en el Polo Sur?

¿Por qué no se puede vivir en el Polo Sur?

Vivir en la Antártida significa hacerlo en condiciones extremas. Hay vientos glaciales, mucha nieve y la temperatura sobrepasa los 40ºC en invierno. Existen grandes variaciones en la temperatura del aire. La media anual en una isla puede ser de – 2,8 ° C, y en el Polo Sur Geográfico de -49,0 °C.

¿Cómo es vivir en Polo Norte?

Los polos se caracterizan por ser ambientes donde la vegetación prácticamente es nula, carecen de árboles y arbustos por los fuertes vientos polares, sus vastos océanos repletos de vida marina están sustentados por las tremendas masas de fitoplancton que representan la base de estas cadenas alimenticias.

LEER:   Que es un servidor de la nube?

¿Cuál es la diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur?

( Fuente) Dejando esto a parte, el polo norte de nuestro planeta no tiene nada que ver con el polo sur. Bajo la superficie congelada de la Antártida sí que hay roca, tapada por una capa de hielo con una profundidad media de 1,9 kilómetros de altura. Esto lo convierte, además, en el continente con más elevación del planeta.

¿Por qué no hay suelo en el Polo Norte?

Por ejemplo, bajo el polo norte no hay suelo. O sea, que toda esa gran extensión de hielo es en realidad una capa de entre 2 y 3 metros de hielo que flota sobre el océano. Al no estar fijo sobre una superficie, el hielo aparece en invierno y se funde (parcialmente) en verano.

¿Por qué no hay osos polares en el Polo Sur?

ni osos polares en el Polo Sur? La respuesta debería ser simple y concreta pero no lo es tanto. La evolución de las especies determinó que no vivan osos polares (ursus maritimus) en la Antártida, ni pingüinos en el Polo Norte. Los osos polares descienden del oso pardo europeo.

LEER:   Que tipo de recurso natural es?

¿Por qué no hay osos polares en la Antártida?

La respuesta debería ser simple y concreta pero no lo es tanto. La evolución de las especies determinó que no vivan osos polares (ursus maritimus) en la Antártida, ni pingüinos en el Polo Norte. Los osos polares descienden del oso pardo europeo.