Por que no se utiliza agua en los termometros?
Tabla de contenido
¿Por qué no se utiliza agua en los termometros?
El depósito contiene un líquido y cuando se pone el termómetro en agua caliente, el líquido se dilata o se expande. Entonces, el líquido no cabe en el recipiente y una parte comienza a subir por el tubo; cuanto más se calienta el líquido, más sube por el tubo.
¿Cómo tomar la temperatura del agua con un termómetro?
Tomar la medida de la temperatura del agua tan pronto como sea posible después de haber tomado la muestra de agua, porque la temperatura tiende a cambiar muy rápidamente una vez que se ha recogido la muestra. Se lee el valor de la temperatura mientras el bulbo del termómetro o la sonda del medidor están en el agua.
¿Cómo hacer un termómetro de agua?
Abre la botella de alcohol y vierte un poco en el frasco de plástico, entre la mitad y un tercio de su capacidad. Añade un par de gotas de colorante alimenticio. Cierra la botella y mueve para que el líquido se mezcle bien. Toma el resultado con la jeringuilla o la pipeta.
¿Qué es un termómetro y para qué sirve?
En sí mismos, los termómetros son unos instrumentos utilizados para medir la temperatura, aunque el uso principal que le damos es el de controlar la fiebre.
¿Cómo usar un termómetro digital para niños?
Una lectura rectal suele ser más adecuada para los niños pequeños y recién nacidos, aunque también es muy precisa para los adultos y, de cierta forma, incómodo. Antes de introducir un termómetro digital en el ano, asegúrate de lubricarlo con un poco de lubricante soluble en agua o a base de petróleo.
¿Cómo se coloca el lubricante en un termómetro?
Por lo general, el lubricante se coloca en la cubierta de la sonda (permite una introducción más sencilla y una mayor comodidad). Separa las nalgas (es más fácil si el paciente está recostado boca abajo) e introduce la punta del termómetro a una profundidad máxima de 1,3 cm (1/2 pulgada) en el recto.
¿Cuál es la temperatura promedio de una persona con termómetro digital?
La temperatura central de las personas promedio es de 37 °C (98,6 °F), aunque puede variar debido a muchos factores, pero las temperaturas orales tomadas con un termómetro digital tienden a ser ligeramente más bajas al llegar a una lectura promedio de 36,8 °C (98,2 °F). Utiliza un termómetro digital para medir la temperatura rectal.