Blog

Por que no todos los paises de la Union Europea utilizan el euro como moneda?

¿Por qué no todos los países de la Unión Europea utilizan el euro como moneda?

El euro es la moneda comunitaria de la Unión Europea desde 2002, pero ocho países miembros no la han adoptado en sus territorios. Los países del Este se adhirieron a la UE en las ampliaciones de 2004, 2007 y 2013, cuando el euro ya era moneda oficial, por lo que no estaban en sintonía con el resto de Estados.

¿Qué es el euro para la Unión Europea?

El euro (€) es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea (UE), así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 27 Estados miembros de la UE: Alemania,​ Austria,​ Bélgica,​ Chipre,​ Eslovaquia,​ Eslovenia,​ España,​ Estonia,​ Finlandia,​ Francia,​ Grecia,​ Irlanda,​ Italia,​ Letonia,​ …

LEER:   Que es la RAM de una CPU?

¿Cuáles son los países que no utilizan el euro?

Saliendo de los países que utilizan el Euro, en la actualidad existe un grupo de países que, aun siendo miembros de la Unión Europea, no han adoptado al euro como su moneda oficial, estos son: Bulgaria. Croacia. Dinamarca. Hungría.

¿Cuándo se creó el euro?

El 1 de enero de 1.999, después de 10 años de preparativos, el euro se adoptó como moneda común, pero funcionaba solamente en contabilidad y en pagos electrónicos; hasta que el 1 de enero del 2.002 los billetes y monedas correspondientes al euro, comenzaron a circular en 11 países pertenecientes a Unión Europea.

¿Por qué se utiliza el euro como la moneda oficial?

También el euro se utiliza como la moneda oficial en algunos estados cuya ubicación geográfica está lejos del continente europeo. La razón de esto, es principalmente porque Francia impulsó su introducción y empleo en todas sus dependencias por fuera de sus límites.

LEER:   Donde se encuentran los restos de los dinosaurios?

¿Qué es el euro y cuáles son sus características?

Hoy en día, el euro (€) es la moneda oficial de 19 de los 27 países miembros de la UE, que juntos constituyen la eurozona, denominada oficialmente zona del euro. Aunque todos los países de la UE forman parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM), solo 19 de ellos han sustituido sus monedas nacionales por la moneda única, el euro.