Por que pertenecer a la masoneria?

¿Por qué pertenecer a la masonería?

Ser mejor persona, involucrarse en mejorar la sociedad y generar un impacto positivo en la historia de la humanidad es lo que nos mueve día a día. Practicar la filantropía es algo a lo que deberás estar dispuesto aceptar al pertenecer a nuestra orden.

¿Qué es ser una persona masón?

Un masón es una persona que pertenece a la masonería. Este es un movimiento ideológico organizado en logias o grupos que se define por su carácter filantrópico y sus creencias en la igualdad humana, siendo teístas la mayoría de sus miembros.

¿Qué significa pertenecer a una logia?

Es todo ese grupo o grupo de individuos que se congregan alrededor de un objetivo específico pero que también tiene la característica particular de ser secreto o no ser capaz de darlo a conocer al público.

LEER:   Cual fue el papel de la plata novohispana en el mundo?

¿Qué es la masonería?

Los libros como “El Código Da Vinci” han perpetuado la noción de que la Masonería es una sociedad secreta con fines de dominar al mundo. Se dice que los símbolos escondidos están dispersos por Washington, D.C. y otras ciudades.

¿Se puede creer en un Ser Supremo en la masonería?

En muchas de las jurisdicciones de la masonería, debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión. En otras obediencias puedes creer o no, ya que las cuestiones metafísicas se circunscriben al dominio exclusivo de la apreciación personal de sus miembros.

¿Cómo iniciar el proceso de membresía en la masonería?

La forma más fácil de empezar el proceso de iniciación es ponerte en contacto con las oficinas locales de la Masonería, las cuales usualmente aparecen en el directorio telefónico, y hazles una petición de membresía. Llena la forma de petición y envíala a donde se te indique. Hay algunas otras formas de iniciar el proceso. Encuentra a un Masón.

LEER:   Que son los gigabytes en un celular?

¿Qué es la invitación de la masonería?

Una invitación para participar en los ritos antiguos de la Masonería, incluyendo el saludo de mano, los rituales de iniciación y la libertad de usar el símbolo de la escuadra y el compás de la Masonería. Separar lo exagerado de la verdad.