General

Por que se caracteriza un buen gobierno corporativo?

¿Por qué se caracteriza un buen gobierno corporativo?

Eficiencia: generar el máximo valor con los mínimos recursos posibles. Equidad: tratar igual a los accionistas o socios y respetar sus derechos. Cumplimiento responsable: atender sus obligaciones y demás compromisos adquiridos. Transparencia: dando a conocer toda la información relevante a los interesados.

¿Cuál Es la función que desempeña el gobierno?

Las funciones del Estado son varias y muy amplias: el ejercicio de la defensa e integridad territorial de la Nación así como del monopolio de la fuerza pública, las relaciones exteriores del país, la protección de la vida, la libertad y los bienes de sus habitantes, la administración de justicia, la educación y la …

¿Qué es el buen gobierno?

La definición más recurrente determina, y no necesariamente en el mismo orden, que el buen gobierno es: a) el que proporciona y garantiza servicios públicos con eficiencia y calidad; b) el que promueve la transparencia y una opinión pública libre y responsable; c) el que garantiza salud, educación de calidad, seguridad y bienestar

LEER:   Cuando empezo las clases sociales?

¿Por qué es importante el gobierno?

Un gobierno es importante para cualquier comunidad o grupo humanos ya que de él depende la organización de los recursos disponibles, la aplicación de la justicia, los métodos de control que aseguren la convivencia, etc. Teniendo en cuenta que el ser humano es un ser muy complejo y que puede fácilmente caer en el egoísmo, la avaricia,

¿Cuáles son las características de un buen gobierno?

Son ocho las principales características que debe tener un buen gobierno: participación, legalidad, transparencia, responsabilidad, consenso social, equidad, eficacia y sensibilidad. Todos estos factores se aplican durante el proceso de decisiones que conforman la gobernanza.

¿Qué es un código de buen gobierno?

La aplicación de un código de buen gobierno es la garantía para el crecimiento sostenible de una empresa. Ayuda a restablecer la confianza de los inversores, aumenta el acceso al crédito extranjero, atrae el talento y fomenta la imagen de la marca.