Por que se celebra San Luis Rey de Francia?
Tabla de contenido
¿Por qué se celebra San Luis Rey de Francia?
Hoy 25 de agosto, considerado como “El día de San Luis Rey”, se conmemora el aniversario luctuoso del patrono de las y los potosinos, San Luis Rey de Francia ¿cuál es su historia? San Luis Rey fue Luis IX, nació en Poissy, cerca de París, el 25 de abril en el año 1214.
¿Quién fue San Luis Rey?
San Luis Gonzaga (Castiglione delle Stiviere, Marquesado de Castiglione, 9 de marzo de 1568-Roma, 21 de junio de 1591) fue un religioso jesuita italiano. Su fiesta se celebra el 21 de junio.
¿Qué santo es hoy 25 de agosto?
La Iglesia católica conmemora San Aredio, en este miércoles 25 de agosto de 2021. Pero, además Ginés de Arlés, Geruncio de Itálica, Gregorio de Utrecht, José de Calasanz, Luis Rey, Menas de Constantinopla, Patricia, Severo de Agde, Tomás Cantelupe también tienen relevancia en el día de hoy.
¿Qué es ser un San Luis?
Joven, guapo, bien vestido y acicalado…, todo un ejemplo para llamarle bonito a alguien. Pero hay otro San Luis que le hace la competencia.
¿Por qué vivir en San Luis Potosí?
Para los nacidos en San Luis Potosí, y para quienes han adoptado este lugar como su lugar de residencia vivir en esta ciudad es motivo de orgullo; su riqueza, arquitectónica y cultural son motivo de presumir a cualquiera.
¿Qué pasó con el hijo de Luis 8?
El 3 de noviembre de 1226, es decir, pocos días antes de su muerte, Luis VIII llevó a su habitación a miembros del a nobleza, el clero y el ejército para hacerlos prometer que, tan pronto como muriera, jurarían lealtad a su hijo y lo coronarían lo antes posible.
¿Quiénes fueron los consejeros más cercanos de Luis 8?
Según el cronista Philippe Mouskes, Luis VIII también encargó a sus consejeros más cercanos, Barthélemy de Roye, Jean de Nesle y el hermano Guerín, que cuidaran de sus hijos. Luis tenía doce años cuando murió su padre. La angustia y la preocupación de ser gobernados por un niño invaden el Reino de Francia.
¿Quién es el biógrafo de los reyes?
Como Carlomagno tuvo en Eginardo su biógrafo, Luis IX lo tuvo en Jean de Joinville ( 1224 – 1317 ), amigo suyo y camarada en sus campañas de armas. Sus escritos han creado la tan popular imagen pacífica y piadosa del Rey, y el propio Joinville prestó testimonio ante el Papa Bonifacio VIII, que canonizaría a Luis IX en 1297.