Por que se conoce el siglo V AC como el siglo de Pericles?
Tabla de contenido
¿Por qué se conoce el siglo V AC como el siglo de Pericles?
Para su época Atenas vivió una verdadera democracia en que todos los ciudadanos tenían los mismos derechos. Sobradas razones han dado fundamento para llamar a este período esplendoroso de Atenas, el siglo de Pericles, en homenaje al hombre que la gobernó durante 30 años, en el siglo V a.C.
¿Cuál fue la epoca de oro de Atenas?
Los cincuenta años que transcurren desde el final de las Guerras Médicas hasta el inicio de las Guerras del Peloponeso son conocidos con el nombre de Pentecontecia. En este espacio temporal Atenas se convertirá en la mayor potencia marítima y comercial del Mediterráneo.
¿Qué fue el siglo de oro en Atenas y su relación con los sofistas?
Pericles proporcionó a Atenas una época de apogeo, ya que fomentó la construcción de grandes obras públicas, mejoró la calidad de vida de los atenienses y dio un gran impulso a todas las manifestaciones artísticas y culturales.
¿Cuánto tiempo duró el siglo de Pericles?
Este último durante 30 años -del 460 a 429 a.C.- guió la política ateniense hacia la grandeza de Grecia, período denominado «El Siglo de Pericles»
¿Cuál es la biografía de Pericles?
Biografía de Pericles Pericles nació en Atenas, en el año 495 a.C., en el seno de una familia aristocrática. Su padre, Xanthippus fue un respetado político y héroe de guerra, y su madre, Agariste, miembro de la poderosa e influyente familia Alcmaeonidae, quien alentó el desarrollo temprano de la democracia ateniense.
¿Cuáles fueron los principales estilos en el siglo de Pericles?
Los principales estilos en el Siglo de Pericles fueron: El estilo dórico, que es el más antiguo, caracterizado por la columna gruesa, apoyada directamente en el piso, de capitel sencillo, cuadrangular y circular. Ejemplo típico de este estilo es el Partenón, dedicado a la diosa Atenea.
¿Cuáles fueron las frases más importantes de Pericles?
Algunas de las frases más importantes de Pericles fueron las siguientes: El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar. No poder soportar la pobreza es una vergüenza, y no saber rechazarla por medio del trabajo es más vergonzoso todavía.