Por que se construyo el templo de Ramses II?
Tabla de contenido
¿Por qué se construyó el templo de Ramsés II?
El templo fue construido por Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh (ca. 1274 a. C.). Está dedicado al culto del propio Ramsés (los faraones se consideraban dioses) y de las grandes deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra y Ptah.
¿Cómo era el templo de Ramsés II?
El templo es una construcción de tipo speos, (edificación excavada en la roca). Anchura de la fachada: 38 metros. En la fachada están esculpidas cuatro estatuas colosales de Ramsés II sentado en su trono con el nemes y la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Cada estatua mide 22 metros de altura.
¿Quién fue Belzoni?
Giovanni Battista Belzoni (1778-1823) fue un explorador, ingeniero y viajero italiano. Tuvo carácter aventurero, siendo un ilustre y singular personaje pionero de la incipiente egiptología del siglo XIX.
¿Cuáles son las estatuas de Ramsés 2?
La primera sala contiene ocho estatuas de Ramsés II elevado a la categoría de dios, tomando la forma de Osiris. Estas estatuas están adosadas a las columnas. En las paredes se pueden ver grabados que representan escenas de las victorias egipcias en Libia, Siria y Nubia.
¿Cuál fue la construcción más importante del reinado de Ramsés 2?
No obstante, la construcción quizás más importante de todo el reinado de Ramsés II, y que sentaría las bases de la política egipcia durante cientos de años, fue la edificación de una nueva capital en el norte, que recibió el nombre de Pi-Ramsés Aa-najtu (‘La ciudad de Ramsés’), construida sobre la que había sido la ciudad de los hicsos, Avaris .
¿Cuáles son las figuras de Ramsés 2?
Bajo las estatuas de Ramsés II se encuentran figurillas de los miembros de la familia de éste. Éstas son Tuya, la madre de Ramsés II, los príncipes Raimsese y Amanhorjepeshef, las princesas Bentata, Nebettauy, Beketmut y Senefra, y la reina Nefertari.
¿Quién es la segunda esposa de Ramsés?
La desaparición de Nefertari encumbró aún más la posición de la segunda «Gran Esposa Real» de Ramsés, con la que también estaba casado desde la adolescencia, Isis-Nefert o Iset la Bella.