Por que se crean los Juegos Olimpicos?

¿Por qué se crean los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos, u olimpiadas, se llaman así porque, originalmente, se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia. Cada cuatro años se reunían en esta ciudad los mejores atletas de cada ciudad- estado y reino de la antigua Grecia, y competían en honor a Zeus, uno de los dioses griegos.

¿Cómo y de qué manera se formaron los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de la era moderna son concebidos por el barón Pierre de Coubertin y se gestan en 1894 en la Universidad de la Sorbona en París. Allí el francés llama a universalizar el deporte bajo el lema: “citius, altius, fortius” (“más rápido, más alto, más fuerte”).

¿Cuál es la idea del olimpismo?

¿Qué ha logrado el Olimpismo? El Olimpismo quedó incorporado al Comité Olímpico Internacional (COI) en la Carta Olímpica. Mediante el espíritu del Olimpismo y de los Juegos Olímpicos el COI puede promover el deporte, la cultura, la educación y los valores positivos en el mundo moderno.

LEER:   Cuales fueron las causas de la crisis del software?

¿Quién creó los Juegos Olímpicos?

Coubertin consiguió entonces un voto unánime para la recuperación de los Juegos. Guiado por su entusiasmo y tesón, su idea se materializó en 1896. 750.000 espectadores presenciaron en el estadio Panathinaikos de Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la nueva era con la participación de 241 atletas de 14 naciones.

¿Cuál es el origen de los Juegos Olímpicos modernos?

El Origen de los Juegos Olímpicos modernos se suele ubicar en el año 1896, con la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebraron ese mismo año en la ciudad de Atenas, pero lo cierto es que los primeros juegos olímpicos de la era moderna ya se habían celebrado también en Atenas treinta y siete años antes, en 1859.

¿Por qué los Juegos Olímpicos son un invento de los últimos años?

Sin embargo, estas competiciones deportivas no son un invento de los últimos años, sino que vienen de muy antiguo, en concreto de la antigua civilización griega. Se estima que los Juegos Olímpicos comenzaron a celebrarse en el año 776 a. C en la ciudad de Olimpia, donde residía el principal santuario dedicado a Zeus.

LEER:   Como saber donde se encuentra una tormenta?

¿Por qué algunos países no pueden participar en los Juegos Olímpicos modernos?

Desde la creación de los Juegos Olímpicos modernos en 1896, solo los contingentes de Grecia, Australia, Francia, Reino Unido y Suiza se han hecho presentes en todas la ediciones. Si bien algunos países no logran participar por falta de atletas clasificados, o por no estar afiliados al COI, algunos optan, por diversas razones, boicotear los Juegos.